Sociedad
Murió tras ser apuñalada en repetidas ocasiones

Arrestado el compañero de piso de la mujer de Alcorcón acusado de su muerte

Un hombre de nacionalidad española que compartía piso desde hacía poco tiempo con la mujer colombiana asesinada ayer en Alcorcón (Madrid) ha sido detenido por la policía como sospechoso del crimen, que se produjo supuestamente durante una riña entre los dos.

La investigación de este crimen la lleva un juzgado ordinario de la localidad madrileña, por lo que el juez descarta que se trate de un caso de violencia machista, ya que de otro modo lo habría derivado a los juzgados especializados en este tipo de crímenes.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid han indicado que la causa la seguirá llevando el juzgado de instrucción número 6 de Alcorcón, que está de guardia esta semana y ya fue el encargado de levantar el cadáver de la mujer.

El magistrado de este juzgado será quien también tome declaración al sospechoso del crimen mañana o el domingo y decida si mantenerlo en prisión o decretar su libertad.

Según fuentes de la Jefatura de Policía de Madrid, la detención del hombre, taxista de profesión, se produjo ayer por la noche y nada hace suponer que mantuviera una relación sentimental con la mujer.

Hallada por su cuñada

Una cuñada de la víctima fue la primera en dar la voz de alarma tras hallar a primera hora de la tarde a la mujer en el baño de su domicilio, situado en el número 3 de la calle Matadero de Alcorcón. El cadáver se encontraba sobre un gran charco de sangre seca, de lo que se deduce que llevaba varias horas muerta.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), acudió por la tarde al domicilio de la víctima para condenar el asesinato en vista de que pudiera ser un crimen de violencia machista, y propuso a los vecinos guardar hoy a las 11:00 horas cinco minutos de silencio por el asesinato.

A este homenaje celebrado hoy frente al Ayuntamiento de Alcorcón han acudido familiares de la mujer, que han solicitado ayuda a las instituciones para la repatriación de los restos mortales a su país de origen.

Martínez ha explicado que su cuñada tenía un hijo de 18 años, que acaba de marcharse Colombia «porque iba a estudiar en la universidad (la carrera) que su madre la iba a costear»; en su país de origen reside la madre de la víctima y el resto de su familia, que dependían «económica y moralmente» de ella.

Según insisten los familiares, el detenido no mantenía ningún tipo de relación sentimental con la víctima. «No tenía ninguna relación con él, simplemente ella le alquiló porque no tenía medios suficientes para costear el piso», ha reiterado su cuñado Julio César.

Este crimen eleva a 25 los homicidios cometidos en la Comunidad de Madrid en lo que va de año.