Sociedad
Previsión del tiempo

Alerta urgente de AEMET: las comunidades donde caerán fuertes lluvias y tormentas

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET ha tenido que lanzar una ayuda urgente ante una serie de fenómenos que están por llegar, España se divide y en estas zonas caerán fuertes lluvias y tormentas. El país entero mira al cielo ante una serie de elementos que pueden acabar siendo los que marquen una diferencia importante en todos los sentidos. Nos enfrentamos a una situación que no es nada fácil, sino todo lo contrario, son tiempos de crisis que pueden acabar siendo lo que marquen un antes y un después. Una situación que puede ser la que marque la diferencia.

No querríamos ver llegar esa agua que parecerá que tira por tierra la recta final de las vacaciones o nos envía directamente hacia una serie de elementos que son los que marcarán el inicio de esta vuelta a la rutina. El tiempo cambia y lo hace a gran velocidad, enviándonos hacía un cambio que puede ser el que marque un antes y un después. Son tiempos de rutinas y de vuelta a la realidad para los que debemos estar preparados. Tocará estar pendientes de una previsión del tiempo que en este caso puede ser clave en todos los sentidos.

La AEMET lanza una alerta urgente

La alerta está activada ante la llegada de un fenómeno que no querríamos ver. Estos días en los que buscamos ese fin de las vacaciones por todo lo alto, con la playa de protagonista, debemos tener en cuenta algunos elementos que pueden tirar por tierra cualquier previsión que tengamos por delante.

Habrá llegado esos días en los que tenemos que visualizar el final de la etapa de sol y playa, para volvernos a poner el traje y empezar desde cero a gestionar una serie de elementos que son fundamentales y que pueden cambiarlo todo. Es hora de ver un poco más allá de lo que nos está esperando.

Una situación poco común que seguro que puede acabar siendo lo que nos empuje a ver un poco más allá. Estas lluvias y tormentas de estos días pasados han acabado siendo los que nos han invitado a visualizar un importante cambio que puede ser el que nos haga sentir especialmente bien.

Son tiempos de ver el cambio que queremos ver materializarse y para hacerlo, nada mejor que apostar claramente por una previsión del tiempo que puede ser clave en muchos sentidos.

Estas son las comunidades en las que caerán fuertes lluvias

Las lluvias serán las protagonistas de unas fuertes lluvias que pueden acabar siendo las que marquen un antes y un después. Se avecinan una serie de cambios que pueden acabar siendo los que nos empujen a estar más pendientes de una serie de detalles que van de la mano.

La previsión del tiempo de la AEMET no deja lugar a dudas: «tendencia a la estabilización en la Península con predominio de cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas. Únicamente en áreas mediterráneas se dará nubosidad baja, con probables lluvias débiles en zonas de la Comunidad Valenciana, Estrecho y Alborán, tendiendo a poco nuboso y en áreas del extremo norte tendrán intervalos nubosos matinales. Por la tarde, crecerá nubosidad de evolución en el centro, este y sureste peninsular, así como en el nordeste de Cataluña y norte de Huesca, con probabilidad de algún chubasco disperso en el Pirineo e Ibérica orientales y sierras del sureste, sin descartar tormentas ocasionales. Intervalos nubosos al principio en Baleares tendiendo a poco nuboso, sin descartar del todo algún chubasco a primeras horas en Pitiusas. En Canarias, nubosidad baja en el norte de las islas de mayor relieve con cielos poco nubosos en el resto, con tendencia a un aumento de la nubosidad media y alta y sin descartar algún chubasco débil, incluso acompañado de tormenta, en Tenerife. Probables bancos de niebla matinales en zonas de interior de los tercios norte y este peninsular. No se descarta calima en el sur peninsular, Melilla y en Canarias».

Siguiendo con esta misma previsión, las temperaturas acabarán siendo protagonistas: «Las máximas se recuperarán en la mitad norte e interiores del este peninsular y descenderán en el tercio sur, Baleares y nordeste de Cataluña. Únicamente se prevé superar los 35 grados en áreas del cuadrante suroeste. Las mínimas en general descenderán, con aumentos por Galicia, Cádiz y zona occidental del centro peninsular. En Canarias predominarán los ascensos de las máximas, más acusados en medianías.

Soplará tramontana en Ampurdán y Baleares, con algún intervalo fuerte al principio, y cierzo en el Ebro, tendiendo ambos a amainar. Vientos del este y nordeste en el resto de las áreas mediterráneas, Cantábrico y cuadrante noroeste peninsular, con algún intervalo de fuerte en litorales atlánticos gallegos, y viendo flojo variable en el resto. En Canarias alisios moderados, con algún intervalo fuerte».