No es una errata: venden una casa de 136 m² con okupas dentro valorada en 163.458€ por un mísero euro
Una abogada destroza las mentiras sobre los juicios rápidos en okupación
Una viuda gallega gana a los okupas y recupera su vivienda
Desvelan el truco definitivo para acabar con la okupación inmediatamente
Aunque se han intentado tomar medidas para frenar la okupación en España, los okupas siguen aprovechando todos los resquicios legales para seguir cometiendo fechorías.
De lo que nunca se suele hablar es de cómo afecta la okupación al mercado inmobiliario, pero hay ofertas como la que publicaron en el portal especializado Escrapalia que dejan con la boca abierta.
La sorpresa llegó cuando lanzaron a la venta una vivienda en Santillana del Mar en Riaño (Cantabria) de dos plantas, corral, garaje, 136 metros cuadrados y un valor de 163.458 euros por un precio de salida de un euro.
La vivienda en Cantabria que puedes comprar por un euro por culpa de los okupas
Según detalló el portal Escrapalia, la vivienda estaba valorada en 163.458 euros, pero por culpa de los problemas que tenía se empezó a subastar por un precio simbólico de un euro inicial.
Cualquier persona podía participar en la puja si realizaba un depósito reembolsable de 9.000 euros, que sólo se pierde en caso de ganar la subasta y no completar la compra. Finalmente, hubo 15 participantes.
La vivienda tiene 136 metros cuadrados construidos en dos plantas, pero la parcela es de más de 300 metros cuadrados. Ese espacio incluye un garaje privado y un corral que se puede usar como trastero.
El desalojo de la vivienda ya fue tramitado, por lo que si el comprador la usase como primera o segunda residencia el proceso podría agilizarse. No obstante, es difícil dar unos plazos aproximados.
Más allá de que la vivienda tenga okupas dentro, hay otro factor que ha influido en que el precio de salida sea un euro: la casa está muy anticuada y para entrar a vivir en condiciones dignas sería necesaria una reforma integral.
¿Dónde está este chollazo inmobiliario provocado por los okupas?
Según el anuncio del portal, la vivienda está en Santillana del Mar, un pueblo cántabro donde viven unas 4.000 personas y que llama la atención por estar rodeado de naturaleza y por su arquitectura tradicional.
Una ventaja es que el acceso por carretera es bastante sencillo, así que podrías mudarte allí y trabajar en un núcleo de población más relevante.
Por ejemplo, puedes ir desde Asturias por la A-8 en menos de dos horas. Para ir desde Santander tendás que tomar la A-67 hasta Torrelavega y la CA-131. En total, el viaje es de menos de media hora.
¿Por qué comprar una casa okupada se ha puesto de moda en España?
Comprar una casa con okupas tiene muchos riesgos. Por ejemplo, meses hasta recuperar la vivienda, no poder financiar la compra, encontrarse con gastos inesperados como reformas o deudas con la comunidad, etc.
Sin embargo, es una oportunidad a estudiar si vas a adquirir tu primera vivienda. Puede que el actual propietario haya tenido problemas para echarlos al tener varias casas a su nombre.
Pese a ello, al tratarse de tu vivienda actual vas a conseguir agilizar el proceso. También es fundamental que te informes sobre cuál es el perfil del okupa.
Una casa donde hay personas vulnerables como menores de edad siempre va a ser más difícil de recuperar, lo que podría traducirse en más gastos y complejidad para disfrutar de tu casa
Lo último en Economía
-
Los trabajadores de Airbus convocan concentraciones y paros parciales para reclamar una subida salarial
-
PwC prevé que la guerra restará 0,5 puntos al crecimiento de la economía española este año
-
La ley laboral te avala: «Si tu empresa te pide que hagas un trabajo de un puesto superior te toca hacerlo»
-
Publicado en el BOE: adiós para siempre a las aceitunas rellenas y al jamón de pavo como las conocías hasta ahora
-
Así es cómo puedes cobrar el IMV si estás viviendo con tus padres: los requisitos que debes cumplir
Últimas noticias
-
Monstruo sexual en Mallorca: ocho años violando a su hija menor y pegándole con una caña de bambú
-
El sector de la madera y el mueble en Baleares, al borde de desaparecer: 2.600 empleos en peligro
-
Se fue de fiesta en una casa de Palma y acabó violando a la anfitriona cuando se quedó dormida
-
La conductora del accidente mortal de un motorista en Palma podría enfrentarse a una petición de homicidio por imprudencia
-
Un hombre obliga a desnudarse a su hermana y la viola en Mallorca: «Será mejor para ti que te dejes»