Sociedad
Previsión del tiempo

Jorge Rey es tajante con la que nos va a caer y no pinta bien: «Confirmamos que…»

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

No pinta nada bien lo que está a punto de pasar, Jorge Rey es tajante con la que nos va a caer. Confirma que nos espera un final de primavera y un verano que nada tiene que ver con lo que esperaríamos en esta época del año, sino todo lo contrario. Nos enfrentamos a una serie de cambios que pueden llegar a ser los que nos golpeen de lleno en estos días que quizás no esperaríamos ver llegar más y más lluvias.

Vivimos un final de semana en el que todo puede ser posible, empezando por unas lluvias que nos sumergirán en lo peor de una primavera que puede acabar convirtiéndose en una realidad que nos afectará de lleno. Con ciertas novedades que pueden acabar siendo las que serán parte de una novedad destacada que quizás hasta el momento no habíamos ni esperado. Tendremos que ver qué es lo que nos depara un tiempo que, sin duda alguna, puede darnos más de una sorpresa. En especial si tenemos en cuenta lo que dice un Jorge Rey que gracias a Las Cabañuelas puede darnos datos de lo que está por llegar.

Es tajante lo que llegará en breve

Dentro de unos días tendremos que abrazar un fin de una estación, la de la primavera, que ha dejado unos registros sorprendentes. La sequía, que ya parecía que se quedaba en nada después de un otoño que recordaremos para siempre, se ha terminado de esfumar con una estación del año que ha respondido a las expectativas de los expertos del tiempo.

Jorge Rey ha vuelto a acertar de lleno con una previsión que, sin duda alguna, nos aleja de lo que sería habitual en estos años y nos da un destacado cambio que debemos tener en consideración. Es hora de ver un poco más allá y de hacerlo con la mirada puesta a una situación que puede ser clave.

Es momento de afianzar con algunos detalles que serán los que nos acompañarán en ciertos detalles que hasta el momento no habíamos tenido en cuenta. Es hora de ver un poco más allá y de hacerlo de la mejor forma posible, con la mirada puesta a unos mapas del tiempo que tienen una serie de sorpresas inesperadas. De tal forma que un Jorge Rey que siempre acierta con su método que nos sorprenderá.

Es tajante con lo que va a pasar, según Jorge Rey

Las Cabañuelas de Jorge Rey no se equivocan, siempre aciertan con algunas novedades que serán las que nos afectarán de lleno. Con algunos detalles que acabarán convirtiéndose en un plus de buenas sensaciones. Lo que llega puede acabar siendo algo muy distinto a lo que esperaríamos.

La previsión del tiempo de este joven advierte de más lluvias y de una cierta inestabilidad que irá llegando a toda velocidad y que puede ser especialmente peligroso. Es hora de ver qué puede acabar pasando en estas jornadas en las que todo es posible.

En este caso, Jorge Rey coincide con una AEMET que también advierte de la llegada de más lluvias: «Se espera que se mantenga una situación de inestabilidad en buena parte de la mitad norte peninsular bajo la influencia de un sistema de bajas presiones que continuará su desplazamiento hacia el este. Con ello predominarán los cielos nubosos o cubiertos en la mitad norte peninsular y se darán precipitaciones con tormentas en el Cantábrico y cuadrante nordeste, sin descartarlas localmente fuertes en puntos del entorno cantábrico oriental y Pirineo, donde además podrían darse nevadas en cumbres. A lo largo del día se espera una tendencia a la estabilización, abriéndose cada vez más claros de oeste a este. También es probable que las precipitaciones afecten al norte de Baleares, con cielos nubosos tendiendo a despejar; mientras que en el resto de la Península y sur de las islas predominarán los cielos despejados. En Canarias, cielos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna precipitación débil y ocasional en las de mayor relieve, e intervalos de nubes altas al sur».

Siguiendo con la misma previsión: «Probables brumas y nieblas matinales en el extremo norte peninsular y montañas del centro. Persistirá la calima en el este peninsular y Baleares con tendencia a retirarse. Las temperaturas máximas descenderán en Baleares y en la mayor parte de la mitad este peninsular, notablemente en regiones del nordeste, y exceptuando en litorales de la fachada oriental donde aumentarán, al igual que en la mitad oeste de la Península. Pocos cambios en Canarias. Podrán superarse los 30 grados en valles del sur y en litorales del este peninsular. Las mínimas en general descenderán en la Península, manteniéndose con pocos cambios en el resto. Soplarán vientos entre flojos y moderados en la Península y Baleares, con predominio de la componente sur en las islas y de la oeste rolando a norte en la Península. Son probables los intervalos fuertes de vientos del oeste en el Cantábrico y las rachas muy fuertes de cierzo en el bajo Ebro. En Canarias soplará el alisio también con intervalos de fuerte».