Alerta a todos lo que vivan en estas ciudades: la AEMET tiene las peores noticias sobre la ola de frío polar
Esta es la dura previsión del tiempo para estos días de la AEMET que está a punto de llegar
Éste es el día exacto en el que llegará la nieve a España: Mario Picazo confirma la fecha
Meteorólogos advierten: una DANA y una masa de aire polar sacuden España
La AEMET trae las peores noticias sobre la ola de frío polar que está a punto de llegar a España, especialmente en estas ciudades del país. El verano se marchará antes de lo que estaba establecido en algunas zonas de nuestro país, habrá llegado ese momento de empezar a pensar en todo lo que está por llegar y en lo que nos está esperando. Son tiempos de cambios para los que debemos estar preparados y en especial, de tener siempre lista la chaqueta para poder afrontar determinadas situaciones que pueden ser claves.
Estamos viviendo unos días en los que parecerá que esas olas de calor del pasado hayan formado parte de una historia de la que debemos separarnos. Habrá llegado ese momento en el que tenemos que empezar a visualizar algunos cambios que van de la mano y que pueden acabar siendo los que marquen un antes y un después. Ese marcado descenso de las temperaturas al que nos enfrentamos puede acabar siendo la antesala de algo más. De un cambio significativo que puede acabar generando algunas novedades importantes.
En alerta todos los que vivan en estas ciudades
Será mejor que empecemos a preparar la ropa de temporada, nos espera un marcado descenso de temperaturas que puede ser histórico. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de empezar a prepararnos para lo peor. Los amantes del sol y del verano ya pueden empezar a despedirse de lo que llega.
Es el momento de ponerse manos a la obra y de empezar a visualizar este importante cambio que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta. Toca ver un poco más allá y empezar a pensar en un otoño que parece que nos visitará antes de lo esperado, tal y como vemos en estos días en los que tenemos por delante algunas novedades.
La AEMET estará especialmente pendiente de unos cambios que pueden llegar a ser los que nos acompañen durante más tiempo del que imaginaríamos. A partir de esta semana se empezará a notar ese marcado descenso de las temperaturas que tenemos por delante y que puede ser significativo.
La previsión del tiempo para estos días parece que no trae nada bueno, por lo que, será mejor estar pendientes de algunas alertas que se irán activando en algunas ciudades ante unas temperaturas que irán descendiendo.
La AEMET trae las peores noticias sobre la ola de frío polar
Las temperaturas tocarán ese mínimo histórico hoy, pero cuidado porque lo que llega puede acabar siendo mucho peor en muchos sentidos. La semana que viene seguirá ese descenso provocado por los movimientos de una masa de aire polar que puede acabar siendo el que nos afecte de forma permanente.
Los expertos no tienen ninguna duda de lo que nos está esperando: «En el extremo norte peninsular se esperan cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones en general débiles, sin descartarse en zonas aledañas al sur. Asimismo se prevén cielos nubosos o cubiertos con posibilidad de chubascos dispersos en gran parte del área mediterránea, extendiéndose de norte a sur, más probables e intensos en el litoral de Barcelona, norte de Mallorca y sudeste peninsular, sin descartar que sean localmente fuertes de madrugada en litorales del sudeste. A lo largo del día las precipitaciones tienden a remitir, quedando en general poco nuboso. En Canarias se esperan cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartar precipitaciones débiles aisladas y poco nubosos en el resto. Cota de nieve: 1400/1800 m en Pirineos».
La bajada de las temperaturas será una constante que podremos ver llegar de forma ejemplar: «Probables nieblas matinales en montañas del tercio norte peninsular e interior sudeste. Las temperaturas máximas aumentarán en el noroeste y sudoeste, descendiendo en la Meseta, tercio oriental y en Baleares, de forma notable en el interior sudeste. Las mínimas descenderán en la mitad norte y Baleares y aumentarán en Andalucía. Pocos cambios en el resto. Heladas en Pirineos. Predominarán los vientos de componentes norte y este en la Península y Baleares, llegando a fuerte la tramontana en Ampurdán y Menorca y con intervalos de viento fuerte de nordeste en litorales gallegos, de cierzo en el bajo Ebro, y de levante en Alborán y Estrecho, donde al principio soplará poniente. Asimismo, no se descarta que pudieran darse intervalos de fuerte o rachas muy fuertes en Pirineos y otras zonas del área mediterránea. Alisios en Canarias, también con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en zonas expuestas».
Este viernes empezaremos con una cota de nieve que hasta la fecha no había sido posible con estos cambios que nos esperan y que tenemos por delante. Los expertos advierten que serán las primeras nieves de muchas otras que llegarán antes de tiempo.