Previsión del tiempo

Alerta inminente en estas zonas de España: Jorge Rey avisa de la llegada de lluvias históricas

jorge rey
Jorge Rey, en uno de sus vídeos.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La llegada de lluvias históricas ya tiene fecha en el calendario, el experto en el tiempo Jorge Rey ha tenido que lanzar un importante aviso que pone los pelos de punta. Este joven que en su día predijo la llegada de Filomena nos ha dado algunos datos destacados que pueden ser los que nos afecten de lleno en estos días que tenemos por delante. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que llega y en las consecuencias que puede tener.

Sin duda alguna, es hora de dejar salir estas previsiones que pueden afectarnos de lleno y que en cierta manera acabarán siendo las que tendremos en este invierno atípico. Lo que nos espera en estas jornadas lo han visto las cabañuelas antes que nadie y puede ser histórico. Estamos viendo anomalías que han golpeado a Estados Unidos y parece que siguen la misma tendencia en Europa. Por lo que, debemos estar preparados para poder afrontar una alerta que será una de las que más nos afecte en estas próximas jornadas que nos están esperando y que pueden ser claves.

Estas zonas de España estarán en alerta

La realidad es que en estos próximos días son varias las zonas de España que pueden estar en alerta, por no decir, todo el territorio. La lluvia puede ir extendiéndose a toda velocidad y eso quiere decir que son muchos los que tendrán que ir viendo llegar determinados cambios que quizás hasta el momento no sabíamos que teníamos.

España se prepara para despedir el mes de enero por todo lo alto y con ciertas noticias que realmente nos estarán dando hasta miedo. En todo lo que se refiere a un destacado cambio de ciclo, estamos ante unos cambios que pueden ser totalmente inesperados. La lluvia que hemos visto en estos días es sólo una antesala de algo más, de cara a unas jornadas en las que la realidad puede acabar siendo mucho más intensa de lo que esperaríamos.

Si le sumamos a otro factor destacado, un descenso de las temperaturas que puede traernos nieve en cotas bajas. Podemos ver cómo el tiempo hace historia en estos días que tenemos por delante. Las noticias no son nada buenas y Jorge Rey ha realizado una previsión del tiempo gracia a las cabañuelas que señala unos días con muchos cambios.

Lluvias históricas nos están esperando según Jorge Rey

Este experto tiene muy claro que lo que está pasando en otras partes del mundo, podría acabar pasando en España. Sobre todo, si tenemos en cuenta que tenemos que empezar a sacar el abrigo para ver lo peor de un invierno que hasta ahora hemos pasado por alto. Las cabañuelas no tienen dudas de que nos espera unas lluvias históricas.

Pero cuidado, no vendrán solas, tenemos por delante un cambio que puede llegar a ser una novedad importante. Lo que nos está esperando es un giro radical que la AEMET ha empezado a ver en los mapas del tiempo: «Se prevé que se mantenga una situación de inestabilidad fruto de la profundización de la borrasca Herminia en el atlántico, con sus frentes dejando un predominio de cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en la mayor parte de la Península. Se esperan más abundantes, con probables acumulados significativos, en el oeste del sistema Central, Cantábrica, Pirineos y especialmente Galicia, donde irán con tormentas ocasionales y se podrían acumular 100/120 litros a lo largo del día en puntos de su mitad oeste. En general en el resto de la Península las precipitaciones serán débiles y no se espera que alcancen a la fachada oriental ni a Baleares, con cielos poco nubosos en general. Se darán nevadas en las montañas de la mitad norte, con una cota entre 1000/1400 metros subiendo por encima de 2000 m, excepto en Pirineos, donde se quedará en 1500/1800 m. Podrán darse acumulados importantes en la Cantábrica y el propio Pirineo. Tiempo estable en Canarias con cielos poco nubosos o despejados».

Siguiendo con la misma previsión: «Las temperaturas máximas aumentarán en Galicia, Cantábrico, Canarias e interiores del sureste peninsular, descendiendo en litorales del Levante y tercio nordeste. Las mínimas aumentarán en el Estrecho, descendiendo en Baleares y en buena parte del tercio este peninsular. Pocos cambios en el resto. Se darán heladas débiles en los sistemas montañosos de la mitad norte, moderadas en Pirineos, y sin descartarlas en zonas aledañas de ambas mesetas y en sierras del sudeste. Soplarán vientos moderados del sur y suroeste en la Península y Baleares, con poniente en el Estrecho y Alborán y predominio del sureste en el tercio nordeste. Éstos serán más intensos en Galicia y entorno cantábrico, llegando a fuertes con rachas muy fuertes en amplias zonas, incluso localmente huracanadas en la Cantábrica. A lo largo del día ganarán intensidad, afectando estos intervalos de fuerte y/o rachas muy fuertes a la meseta Norte, Ibérica, Pirineos, Ampurdán y litoral sureste. Alisios en Canarias».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias