Previsión del tiempo

La AEMET alerta de nuevo a España a partir del domingo: cambio drástico en el tiempo

aviso Aemet España
Vuelve el frío a España
Blanca Espada

A pesar de que el fin de semana parece que se ha anunciado bastante estable en prácticamente todo el país, en comparación con el frío sufrido por la borrasca Juliette, la AEMET lanza un aviso bastante serio ya que llega ahora un frente atlántico que congelará de nuevo a España.

El aviso más serio de la AEMET

Desde su cuenta en Twitter la Agencia Estatal de Meteorología ha alertado de como en las próximas horas llegará un frente frío a la península, provocando que el ambiente estable y soleado en prácticamente todo el país, se torne de nuevo en bajas temperaturas y heladas.

Será a partir de mañana domingo 5 de marzo cuando el tiempo volverá a cambiar sin darnos apenas tregua para recuperarnos del frío que ha dejado la borrasca Juliette que sufrimos durante esta misma semana. La AEMET avisa de que a partir del domingo un frente atlántico va a barrer la Península desde la zona suroeste, lo que provocará que ya desde el mediodía se produzcan precipitaciones en la mitad sur peninsular, acompañado además de alguna tormenta e incluso granizadas. Dichas precipitaciones van a ser menos intensas en el norte y este peninsulares.  Por otro lado, se espera que la cota de nieve aumente hasta los 1100/1400 metros.

El tiempo en Baleares y Canarias

Las temperaturas volverán a bajar especialmente en la mitad oeste. Baleares volverá a sufrir las consecuencias del frío con heladas que sin embargo, serán de menor intensidad que las sufridas a lo largo de esta semana y parece que los cielos serán poco nubosos o con intervalos nubosos, con baja probabilidad de que afecten las precipitaciones. En Canarias se espera la llegada de intervalos nubosos y posibles chubascos en las islas de mayor relieve.

El tiempo para la próxima semana

Y a partir del lunes el tiempo va a empeorar debido a la llegada de nuevos sistemas frontales atlánticos que van a provocar cielos nubosos con precipitaciones en gran parte del país. La AEMET avisa de lluvias más intensas en el noroeste, llegando a ser persistentes y fuertes en Galicia, especialmente en la zona oeste durante el miércoles y el jueves que viene.

Hacia el final de la semana el frío y las precipitaciones remitirán, aunque todavía se espera que las precipitaciones en forma de nieve estén presentes en las cotas altas de los principales sistemas montañosos del tercio norte.

Temperaturas en ascenso y viento

Según la AEMET las «temperaturas tenderán a ascender de manera paulatina durante toda la semana», y las heladas van a quedar restringidas a zonas de montaña de la mitad norte peninsular, estando solo presentes en el entorno pirinaico durante la segunda mitad de la semana.

Por último, la predicción de la agencia avisa también de vientos de componente oeste a partir del lunes, con intervalos fuertes en los litorales del noroeste peninsular, Alborán y Ampurdán.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias