Previsión del tiempo

AEMET pone en alerta cinco comunidades y Canarias: el calor y las tormentas no dan tregua

AEMET pone en alerta cinco comunidades y Canarias: el calor y las tormentas no dan tregua
Tormentas.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La alerta de la AEMET está activada en cinco comunidades y Canarias ante la llegada de un calor extremo y unas tormentas que no dan tregua. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que nos queda por hacer en un verano que nos está dando alguna que otra sorpresa. Sin duda alguna, ha llegado ese momento del año en el que todo es posible, desde un sol de justicia, hasta un aumento de las temperaturas que pueden cambiarlo todo.

El riesgo a vivir determinadas tormentas en estos días de verano es enorme, especialmente en algunas partes del país que sufrirán los efectos de unos cambios para los que debemos estar preparados. Sin duda alguna no paramos de mirar al cielo, ante una serie de fenómenos que parece que nos persiguen, afrontamos un importante cambio de rutinas que vemos llegar a gran velocidad. Parece que volvemos a la realidad y lo hacemos con un otoño a las puertas que realmente puede cambiarlo todo. Ese momento del año en el que la previsión del tiempo es indispensable para volver a casa o prepararnos para lo que está por llegar.

En alerta cinco comunidades y Canarias ante este aviso de la AEMET

Ha llegado el momento de empezar a prepararnos para unos días en los que tendremos que afrontar ciertos fenómenos que pondrán el país en alerta. Estamos ante unos importantes cambios que pueden ser los que marquen un antes y un después, en una vuelta a la rutina o una realidad que se mueve por momentos.

Son varias las comunidades que pueden estar en alerta, ya que estamos ante un mes de agosto que está dejando importantes novedades que hay que poner sobre la mesa. Sin duda alguna son los momentos del año en los que necesitamos prepararnos para afrontar una situación que se mueve por momentos.

El cambio que queremos visualizar estará muy presente a medida que vemos llegar estas tormentas que parece que no dan tregua, pero vienen acompañadas de un aumento de las temperaturas notable. Tocará estar pendiente de un cielo que tiene mucho que decirnos en estos próximos días.

La AEMET lanza serios avisos para que todos estemos preparados. Para estos días tendremos, de nuevo, estos cambios de calor y tormentas propios de un agosto que se encamina hacia un otoño con algunas sorpresas.

El calor y las tormentas no dan tregua

La previsión del tiempo de la AEMET lanza importantes alertas que debemos tener en cuenta. Especialmente si nos movemos en una dirección en concreto, nos enfrentamos a unos cambios para los que hay que estar preparados. España quedará dividida entre las tormentas y el calor extremo.

Tal y como nos indica esta previsión del tiempo: «En la mayor parte del país se prevé tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados En el norte de Galicia y área cantábrica se prevén intervalos nubosos con precipitaciones débiles ocasionales tendiendo a menos a lo largo del día. Asimismo se darán intervalos de nubes bajas matinales en áreas aledañas al sur, así como en Valencia, Estrecho, Alborán, con probables bancos de niebla matinales y, en el este de Cataluña, sin descartar chubascos aislados. Por la tarde se desarrollará nubosidad de evolución en Castilla-La Mancha, Extremadura y provincias colindantes, así como en Andalucía interior y este de Cataluña, con posibles chubascos y tormentas ocasionales, más probables e intensos en el interior este y sudeste. Las tormentas y chubascos serán localmente fuertes y acompañadas de granizo en la Ibérica oriental y en el sur de Castilla La Mancha y norte de Andalucía. En Canarias se esperan intervalos de nubes medias y altas terminando de recorrer el oeste del archipiélago de este a oeste, sin descartar algún chubasco y tendiendo en general a poco nuboso. Aun podría persistir calima débil en Canarias y en Melilla».

Las cifras no dejan lugar a dudas por lo que las temperaturas acabarán siendo destacadas: «Las temperaturas máximas aumentarán en el noroeste y el Estrecho, con descensos en Andalucía e interior sudeste. Se espera superar los 36 grados en amplias zonas de la vertiente atlántica sur, así como sur de Galicia y de Canarias, y no se descartan los 40 en el valle del Guadiana. Las mínimas aumentarán en el tercio nordeste, en el resto sin grandes cambios. Soplarán vientos de componente norte en la mitad norte peninsular y en Baleares, con intervalos de fuerte en Ampurdán y litorales atlánticos gallegos. En el resto del área mediterránea soplarán vientos del este, mientras que en el resto de la Península predominará la componente oeste. En Canarias soplará un alisio moderado». Tocará prepararnos para sacar el paraguas a medida que nos acercamos al final de semana y a los días en los que despedimos al verano.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias