Previsión del tiempo

La AEMET avisa de lo que llega la próxima semana: media España pendiente del termómetro

La AEMET avisa de lo que llega la próxima semana: media España pendiente del termómetro
Nieve.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La próxima semana llega un importante cambio, la AEMET advierte que media España estará pendiente el termómetro. Estos días en los que empezamos a ver el cambio que espera, el otoño, ha tenido un problema que ha acabado siendo lo que marque la diferencia en todos los sentidos. Dejaremos atrás un verano en el que hemos tenido que hacer frente de una serie de olas de calor que se han convertido en un problema para muchos. En su lugar, tenemos que afrontar un cambio que se nutre de una masa de aire frío que nos acecha.

Hemos tenido una antesala de lo que llegaría con la mirada puesta a unos días de esta semana en las que las cifras del termómetro han sido especialmente complicadas. Pero lo peor, estaría por llegar, de cara a una semana en la que las cifras pueden acabar siendo especialmente complicadas. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de ver lo que nos está esperando en estos días del mes de septiembre. Tocará estar pendiente de una previsión del tiempo que traerá sorpresas inesperadas en unos mapas del tiempo que traen consecuencias inesperadas.

La próxima semana la AEMET avisa de lo que llega

La AEMET avisa de lo que llega la próxima semana, por lo que habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que nos está esperando. El mal tiempo parece que llegará en estas próximas jornadas, por lo que tocará estar pendiente de lo que estará por llegar.

Una situación que puede acabar siendo lo que marque estas próximas jornadas que tenemos por delante y que serán las que nos adentrarán en un importante cambio de ritmo. Habrá llegado esa transición que nos traerá de lleno, una situación que puede acabar siendo la que nos acompañe en este mes de cambio hacia el otoño.

El aviso que han lanzado los expertos puede acabar siendo el que marque unas jornadas repletas de buenas sensaciones que pueden acabar siendo las que nos acompañen en estos días que tenemos por delante. Es hora de apostar claramente por esa ropa de entretiempo que debemos sacar del armario.

Espera lo peor de la mano de unos cambios que pueden ser los que nunca hubiéramos imaginado a estas alturas del año. Septiembre nos depara más de una sorpresa, tal y como vemos en estos mapas del tiempo.

Media España estará pendiente del termómetro

Todo el mundo estará pendiente del termómetro en unos días en los que parecerá que el tiempo se vea modificado en todos los sentidos. Pasaremos de las altas temperaturas del fin de semana y dejaremos atrás esa especie de veranillo para el que quizás no estamos del todo preparados.

Siguiendo con esta previsión de la AEMET: «Se prevé la presencia de un centro de bajas presiones situado al este de la Península y Baleares que ocasionará un aumento de la inestabilidad en esas zonas, con cielos nubosos o con intervalos y probables chubascos sin descartar tormentas ocasionales, más intensos y probables en el nordeste, Levante y sudeste peninsular. No se descartan precipitaciones en el Cantábrico oriental o prelitorales y litorales de Alborán. En Canarias se esperan intervalos nubosos, predominantemente de nubosidad baja por el oeste, con posibillidad de chubascos, y de nubes medias y altas por el este del archipiélago.

No se descartan brumas y nieblas matinales en el interior del extremo norte y, de forma más dispersa, en el interior del este y sudeste peninsulares, oeste de Huelva y en la serranía de Ronda».

Las temperaturas experimentarán una auténtica montaña rusa, sobre todo a partir del miércoles las cifras podrían ir cambiando de forma significativa, si seguimos con la previsión de un tiempo que trae sorpresas inesperadas: «Las temperaturas tienden a aumentar en la mitad norte peninsular, salvo en el área mediterránea, donde descenderán, al igual que en el sur y en Canarias, de forma más marcada en Andalucía, Extremadura, Cataluña y Levante. Se prevén vientos de componentes norte y este en Galicia, Cantábrico y el área mediterránea oriental, probable componente sur en el interior y probables intervalos de levante fuerte en litorales gallegos. En Canarias soplará viento flojo de componente norte, aunque en zonas altas predominará viento del oeste».

El fin de semana se presentará complicado con una inestabilidad que irá ganando terreno y acabará siendo la gran protagonista de estos días que tenemos por delante. Parece que de verdad llega este cambio en el tiempo que todos queremos empezar a ver, sacaremos la chaqueta, al menos a primera hora del día con unas temperaturas que pueden llegar a ser especialmente frescas.

Tendremos que estar pendientes de una previsión del tiempo que puede ser complicada en todos los sentidos. Empezando por las temperaturas y la marcada inestabilidad que irá llegando con el paso del tiempo.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias