Previsión del tiempo

El anuncio de la AEMET que lo cambia todo: estas son las ciudades afectadas

El anuncio de la AEMET que lo cambia todo: estas son las ciudades afectadas
Otoño.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET ha lanzado un anuncio que lo cambia todo, habrá una serie de ciudades que serán las más afectadas por una situación que puede ser clave. Habrá llegado ese momento en el que todo se mueve y lo hace a toda velocidad. Lo que pensábamos que sería un otoño que llegaría antes se ha convertido en todo un cambio de ciclo al que debemos empezar a acostumbrarnos. Las estaciones llegan de golpe, sin esperarlo, nos visita un otoño que puede quedarse o puede tardar un poco más en llegar.

El descenso de las temperaturas de estos días se ha hecho notar y nos ha alejado de una nueva realidad para la que quizás no estaríamos preparados. El cambio en el tiempo será notable y puede acabar siendo lo que marque una diferencia destacada respecto los días que nos están esperando. Habrá llegado el momento de poner esta previsión del tiempo como referente, dejar ir esas ideas de que tenemos por delante un importante cambio de ritmo que puede acabar siendo el que marque una diferencia destacada. Es el momento de empezar a pensar en una situación que puede sumergirnos no solo en el otoño, sino que estaremos a las puertas del invierno.

Estas son las ciudades más afectadas

Las ciudades más afectadas por el marcado descenso de las temperaturas que tenemos por delante puede provocarnos más de un dolor de cabeza. Habrá llegado ese momento en el que tendremos que sacar la chaqueta y hasta el abrigo para hacer frente a una serie de cambios que son fundamentales.

Afrontamos un importante cambio de ritmo que puede acabar siendo el que nos acompañe en estos momentos. La inestabilidad puede ser el que marque un antes y un después, desde el punto de vista que podemos afrontar esa situación de pleno otoño a la que nos tendremos que enfrentar.

Son tiempos de cambios y de mirar a un cielo para el que quizás nunca hubiéramos esperado tener unos cambios significativos. El momento de cambiar de ciclo quizás ha llegado más pronto de lo que nos imaginaríamos. Nos habíamos acostumbrado a unos días del mes de septiembre en el que seguía estando muy presente el calor intenso.

La AEMET ha lanzado un aviso por frío en algunas partes del país que han acabado siendo las que marquen este antes y después al que nos enfrentamos. Toma nota de lo que nos está esperando de la mano de esta situación que puede ser efímera, pero intensa.

La AEMET lanza el anuncio que lo cambia todo

Lo cambia todo lo que tenemos por delante, este importante anuncio, debemos empezar a prepararnos para hacer frente a unos cambios que pueden ser significativos. Tocará empezar a preparar el abrigo y la chaqueta para lo que está a punto de llegar, una situación poco común que puede alejarnos de lo que sería habitual.

Es la hora de atender esta previsión del tiempo de la AEMET que no trae nada bueno: «En la mayor parte del país se espera una situación anticiclónica con tiempo estable, cielos poco nubosos o nubes altas. No obstante, en gran parte del área mediterránea se esperan cielos nubosos, con posibilidad de lluvias y chubascos, débiles y dispersos en general, más probables en el Estrecho, Murcia y Almería. Tienden a remitir durante el día, quedando poco nuboso. En el norte de las islas Canarias se esperan intervalos nubosos. En la Cantábrica y alto Ebro son probables intervalos de nubes bajas matinales. Asimismo, se prevé nubosidad de evolución diurna en el sur de la meseta Sur y en Andalucía.

Son probables nieblas matinales en la Cantábrica, alto Ebro, Cataluña, sistema Penibético y litorales del sudeste. No se descartan calimas altas en el este de Canarias, Estrecho y Melilla».

El marcado descenso de las temperaturas junto con un viento que incrementará la sensación de otoño serán los grandes protagonistas: «Las temperaturas máximas descenderán en Andalucía y aumentarán en la mitad norte y Baleares, con ascensos localmente notables de las máximas en la Cantábrica y la Ibérica oriental. Las mínimas descienden en general, salvo en el sudoeste de Andalucía, donde ascienden. En Canarias pocos cambios. Heladas débiles en Pirineos y, aisladamente, en la Ibérica norte. Soplará un alisio moderado en Canarias. Se prevé que predominen los vientos de componentes norte y este en la Península y Baleares, flojos en interior y más intensos en litorales. Hay probabilidad de intervalos de fuerte, de tramontana en Ampurdán y Menorca, del este en litorales del Cantábrico occidental, de levante, con rachas muy fuertes, en el Estrecho y Alborán y del nordeste en litorales de Galicia». Tocará ver lo que llega con el paso del tiempo y de las horas, nos enfrentamos a una serie de cambios que pueden ser destacados según la AEMET.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias