Previsión del tiempo

La AEMET avisa de un giro radical en el tiempo: esta es la fecha en la que va a cambiar todo

La AEMET avisa ya hay una fecha en la que va a cambiar todo, nos espera un giro radical en el que tendremos que afrontar una nueva etapa

La AEMET avisa de un giro radical en el tiempo: esta es la fecha en la que va a cambiar todo
La AEMET avisa de un giro radical en el tiempo: esta es la fecha en la que va a cambiar todo
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET avisa ya hay una fecha en la que va a cambiar todo, nos espera un giro radical en el que tendremos que afrontar una nueva etapa. Será mejor que nos preparemos para dejar el paraguas y volver a la rutina casi a la misma velocidad y tiempo, los expertos lo tienen claro.

Será mejor que nos preparemos para dejar atrás la Semana Santa más lluviosa y fría de la historia, lo que llega puede ser especialmente desagradable con un cambio que todos esperábamos que llegará antes.

El giro radical en el tiempo de la AEMET ya tiene fecha

Será mejor que nos preparemos para lo peor y lo hagamos de la mejor forma posible ante la llegada de la vuelta de una rutina que puede llegar a ser lo que marque la diferencia en todos los sentidos. Este año la Semana Santa no ha acabado de ser como se esperaba, especialmente si tenemos en cuenta que no hemos tenido demasiado buen tiempo.

Casi todos los días de estas fiestas hemos tenido frío, viento o hasta nieve, en unos días en los que un tren de borrascas nos ha visitado. Desde los primeros días festivos con la borrasca Matilda, con la llegada de Nelson y sus terribles efectos dejando sin Semana Santa a media España las consecuencias han sido terribles.

Será mejor que nos preparemos para lo peor en unos días en los que quizás estemos ante la vuelta a la rutina más dura de todos, con unos cambios que han acabado siendo los que tiren por tierra estas fiestas. Ahora que estaremos ante un cambio que puede llegar a ser el que nos acompañe en estos primeros días de normalidad.

La Semana Santa de este año ha caído en unos primeros días de la primavera en la que hemos tenido que afrontar una inestabilidad que acabará siendo lo que ha protagonizado estas vacaciones. Ahora que se terminan todo el mundo mira hacia el ciclo que está desapareciendo y eso quiere decir que tendremos que despedirnos del mal tiempo y dar un abrazo al bueno.

Parece que con el fin de las vacaciones vuelve la estabilidad en un momento que coincidirá con el cambio de tiempo que quizás nunca hubiéramos esperado. La AEMET tiene claro cuándo llega este cambio de tiempo que desearíamos para unos días pasados.

Esta es la fecha en la que todo cambiará

Los expertos de la AEMET tienen muy claro que la vuelta a la rutina no será nada fácil y menos cuando se trata de un tiempo que puede llegar a ser especialmente complicado de afrontar. Esta semana todo cambiará, pero lo hará a finales de unos días en los que parece que llega la estabilidad más absoluta a medida que volvamos a la rutina en estas jornadas que están por llegar.

Tal y como nos indican, el lunes seguiremos en una situación similar, con media España que seguirá de fiesta: “Es probable que la baja Nelson continúe afectando a la mayor parte de la Península, dejando cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en el tercio noroeste, que no se descarta que sean persistentes y algo más intensas en el extremo occidental de Galicia. En el resto de la vertiente atlántica tendremos por la mañana abundante nubosidad de tipo bajo y baja probabilidad de lluvias débiles, y por la tarde intervalos de nubes de evolución diurna, sin descartar chubascos dispersos de escasa importancia. Se formará nubosidad de evolución también en el área cantábrica y Pirineos, con probables chubascos vespertinos en Pirineos y sin descartarlos en el área cantábrica. Se esperan intervalos de nubes de tipo medio y alto en el resto de la Península y en Baleares. Las precipitaciones pueden ser en forma de nieve en montaña, aunque sin llegar a acumulaciones importantes.”

A partir del día 3 de abril, con el mes ya iniciado y con la mirada puesta a una dura vuelta a la rutina es cuando viviremos de nuevo un giro radical en el tiempo: “Día más estable que los anteriores, pero todavía con abundante nubosidad matinal de tipo bajo en la vertiente atlántica. En Galicia la nubosidad será más persistente. Puede haber precipitaciones en el oeste de Galicia y no se descartan en el resto de Galicia y en el oeste del sistema Central. Tampoco son descartables precipitaciones en el área cantábrica y Pirineos a lo largo del día. En el área mediterránea se darán algunos intervalos de nubes, aunque predominarán cielos poco nubosos. En general, en la Península y Baleares tenderá a quedar despejado y sin precipitaciones al final del día. En Canarias se esperan intervalos nubosos.”

Las temperaturas continuarán en ascenso con unas cifras que acabarán por encima de lo que sería habitual: “Las temperaturas continuarán en ascenso en todo el país. Las heladas serán débiles y quedarán restringidas a Pirineos y, con menos probabilidad, en la Cantábrica y el Sistema Central.”

Lo último en Sociedad

Últimas noticias