La AEMET alerta de viento, nieve y fuertes heladas: esto es lo que nos trae la borrasca Juan
La AEMET alerta de lo que va a traer la borrasca Juan al territorio, nos espera un fin de semana de viento, nieve y fuertes heladas
Viene desde Canadá y se va a notar en España: alerta especial de la AEMET
Han pasado 25 años desde que se inauguró: así está ahora Cantora, el restaurante de Isabel Pantoja
Cambio radical de Sydney Sweeney: así está ahora tras ganar 13 kilos de músculo en tres meses


La AEMET alerta de lo que va a traer la borrasca Juan al territorio, nos espera un fin de semana de viento, nieve y fuertes heladas. España se prepara para hacer frente a lo peor de un invierno que vuelve de nuevo a gran velocidad y lo hace con la mirada puesta a una serie de alertas que afectarán casi todo el país. El mal tiempo será una realidad ante el paso de una borrasca que será especialmente activa por todo el país, dejando rastros de que estamos ante el paso de un intenso tren de borrascas.
Esto es lo que trae la borrasca Juan
Esta semana hemos tenido el paso de un tren de borrascas que han dejado huella. Primero fue Hipólito que pasó tímidamente durante los inicios de la semana, después llegó Irene con más intensidad. El ecuador de la semana estuvo marcado por esta borrasca que daría paso a un Juan que ha sido el que más actividad ha dejado.
Esta borrasca ha vuelto a traer lo peor de un invierno que ha acabado siendo el que marque un antes y un después en un país en el que parece que el invierno ha olvidado determinadas partes. Hasta la llegada de Juan hemos estado por encima de los 20º por la zona del Mediterráneo, con unas cifras nada normales para esta época del año.
Con Juan volvemos a ver un desplome significativo de las temperaturas con unas cifras que son propias de un mes de enero, tal y como sería habitual. Por lo que tendremos que enfrentarnos a ese cambio de ciclo que será el que marque la diferencia. Los datos de estos días traen un poco de esperanza a aquellos que esperan ver el invierno con más ganas.
Es el momento de empezar a prepararnos también para las alertas en los desplazamientos de un fin de semana en el que en algunos puntos será más recomendable quedarse en casa. el mal tiempo inundará gran parte del país. Por lo que será difícil escaparse de estos fenómenos que pueden llegar a ser especialmente peligrosos. Juan pasará rápidamente a través del territorio, pero hasta que no pase, esto será lo que nos pasará en un territorio en el que se espera la siguiente previsión.
La AEMET alerta de viento, nieve y fuertes heladas
Tal y como nos indica la previsión del tiempo la AEMET está pendiente de que la borrasca Juan termine su paso por la península. Será un paso breve, pero muy intenso que ha dejado varias alertas y el paso de un temporal que acabará siendo el que marque un antes y un después durante estas próximas horas.
Los expertos tienen claro que los fenómenos más significativos de estas próximas horas serán: “Temperaturas mínimas significativamente bajas en buena parte de la mitad norte peninsular, localmente fuertes en el este de la meseta norte, sistema Ibérico y Pirineos. Intervalos de viento fuerte al principio en el área mediterránea.”
No en todo el territorio se podrá sentir la fuerza de una borrasca Juan que va a la baja, sino que so en cierta manera los restos de un fenómeno que ha pasado con especial intensidad por el territorio. Un temporal bienvenido que en cierta manera ha llovido sobre mojado, pero también en aquellos puntos del país en los que el mal tiempo se ha convertido en la esperanza para los territorios más afectados por la sequía.
En esta previsión se indica que: “En la Península y Baleares se prevé que la borrasca Juan termine su paso por la mitad sureste peninsular y Baleares, con cielos nubosos y posibles precipitaciones débiles al principio, más probables en las islas, donde pueden ser con tormenta. A lo largo del día tenderá a disminuir la nubosidad. En el resto de la Península predominarán cielos poco nubosos o despejados al principio, con entrada de nubes altas por el noroeste y aumentando a nuboso o cubierto al final en Galicia. En Canarias predominarán los cielos nubosos con probables precipitaciones ocasionales al norte de las islas de mayor relieve, e intervalos nubosos en el resto.”
La nieve y el frío serán los otros grandes protagonistas de estos días, según la AEMET: “Cota de nieve: 1000/1400 m en el este peninsular y Baleares, y 1500/1800 m en el sureste peninsular. Las temperaturas descenderán de forma acusada y prácticamente generalizada, exceptuando las máximas en el extremo norte peninsular donde aumentarán. Con ello las heladas ganarán intensidad y extensión. Así serán moderadas en amplias zonas de interior de la mitad norte peninsular, pudiendo llegar a fuertes en el este de la meseta norte, sistema Ibérico y Pirineos.”
Finalmente, también hay una alerta activada ante la llegada de fuertes vientos: “Poniente fuerte en el Estrecho y Alborán tendiendo a levante, y también intervalos de fuerte de componente norte en el resto del Mediterráneo, ambos amainando. Alisios en Canarias también con intervalos fuertes. En el resto viento flojo variable o algún intervalo moderado.”
Temas:
- Previsión del tiempo