Sociedad
El tiempo

Adiós al buen tiempo: el terrible frente de lluvias que entra a España este fin de semana

Este fin de semana se acaba el buen tiempo, la subida de temperaturas de este viernes traerá tras de sí lluvias intensas que llegarán a algunas zonas

¿Qué es una borrasca? Cómo se forma y características

Las tormentas solares podrían causar un «apocalipsis de Internet»

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este fin de semana se acaba el buen tiempo, la subida de temperaturas de este viernes traerá tras de sí lluvias intensas que llegarán a algunas zonas de España con mucha fuerza. No guardas el paraguas, ni sabes el bañador del armario, el verano aún no ha llegado. La cara más amarga de una primavera en la que la lluvia ha sido la protagonista indiscutible se acabará materializando de forma considerable. Cuidado con las lluvias del fin de semana, pueden arruinar más de un plan especial si vives en estas zonas del país.

Este fin de semana entrará un terrible frente de lluvias en España

Medio país vivirá en un verano permanente durante un fin de semana marcado por los termómetros en ascenso. Se llegará a unas cifras que han acabado siendo veraniegas en este momento, los termómetros se enfilaran hasta casi los 35º en el valle del Guadalquivir. Andalucía será la zona del país en la que subirán más las temperaturas, pero no serán las únicas.

La meseta castellanoleonesa, los Pirineos, Aragón y la Cordillera Ibérica podrán sufrir por el contrario la llegada de unas tormentas eléctricas que pueden ser abundantes. El calor de otras zonas del país contrastará con las nubes que se irán generando en estos lugares, un frente lluvioso que irá acompañado de tormentas eléctricas y pondrá en riesgo más de un plan de fin de semana.

La Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha se mantendrá a salvo de las lluvias, podrán vivir estos días disfrutando del sol y de las altas temperaturas. En estas comunidades la llegada del buen tiempo será permanente, al igual que en Cataluña donde pueden tener un fin de semana en el que apetecerá ponerse el bañador.

Son días en los que los cambios serán una realidad, las temperaturas cambian en una primavera atípica. Estos días costará dormir por unas temperaturas propias del verano en algunas zonas. Prepara el fin de semana con un poco de toco, el paraguas y el bañador, preparándote para vivir intensamente una primavera con aires veraniegos.