300.000 euros y una orden de alejamiento: esto es lo que le reclaman a Kiko Hernández
Así fue el romance de Aitana con Sebastian Yatra estando con Miguel Bernardeau
El pastizal que cobrará Paz Padilla por presentar ‘Déjate Querer’
La razón por la que Marta Sánchez y Ángel Llàcer no se pueden ni ver
Los juicios suelen suponer un desgaste emocional y económico muy importante para las personas implicadas, especialmente para quienes los pierden, y en este caso Kiko Hernández va a tener que afrontar un duro varapalo. Tras casi 10 años de batalla y esperas, todo hace indicar que Kiko Hernández va a tener que asumir una derrota judicial con la que va a perder nada menos que 300.000 euros.
¿Cuál es la historia de esta derrota judicial de Kiko Hernández?
Para contar la historia desde el principio debemos remontarnos a diciembre de 2011, cuando el historiador, humanista y académico Liberto López de la Franca y Gallego abandonó ‘Acorralados’, el reality show de Telecinco en el que había accedido a participar como concursante. Unas semanas después, ya en enero de 2012, el historiador se apartó de la televisión y le declaró la guerra a Paolo Vasile, a La Fábrica de la Tele y a Telecinco, entre otros.
Fue entonces cuando denunció a quienes socavaron su honor durante su participación en el reality y sus apariciones televisivas, eso según su modo de ver. Entre las personas y empresas denunciadas estaba Kiko Hernández, ya por aquel entonces colaborador en Telecinco y en realities varios, en su caso denunciado por «presunta intromisión ilegítima en su derecho al honor, intimidad personal y propia imagen», solicitando 150.000 euros por daño emergente y otros 150.000 por lucro cesante, lo que hace los 300.000 euros que Liberto reclamó a Kiko desde el primer momento.
La demanda fue archivada en lo penal, pero Liberto no se rindió y fue por la vía civil, prescrita en primer momento pero se podía recurrir, por lo que el historiador presentó en noviembre de 2021 un recurso de apelación ante el Tribunal Supremo. El recurso fue estudiado con las pruebas aportadas que demostraban que el delito no había prescrito realmente, que faltaban unos días, y finalmente fue admitido a trámite. Ahora, Kiko Hernández tiene un plazo de 20 días para formalizar por escrito su oposición al recurso.
Que el recurso cristalizara supondría un duro golpe para Kiko Hernández, quien ya casi tenía en el olvido esta historia de hace más de 10 años. Lo cierto es que ser admitido a trámite es una pequeña victoria para Liberto, quien tiene claro que llegará hasta el final por defender su honor y que agotará hasta la última apelación, como si tiene que ir a Estrasburgo. Su denuncia es múltiple, no sólo afecta a Kiko, en ella también está Telecinco, la productora y otros codemandados, todos en peligro de derrota y tener que pagar.
Más motivos de denuncia
Además del contenido de la denuncia original, Liberto también denuncia que Kiko Hernández lo ha acosado de forma telefónica y ha utilizado su imagen sin permiso, una demanda con la que se le interpuso al colaborador de «Sálvame» una orden de alejamiento por acoso. Los mensajes por los que Kiko fue denunciado se enviaron en el año 2021.
Lo último en Gente
-
Jesús Calleja, como nunca lo hemos visto: la tremenda bronca a Omar Montes y TheGrefg
-
Un ex novio de Isabel Pantoja habla por primera vez y cuenta todos sus secretos
-
Todo sobre Perico Durán, el piloto que le ha robado el corazón a Lara Álvarez
-
Todo sobre María Patiño: edad, altura, cómo era de joven, su hijo, su pareja y su relación con Belén Esteban
-
Comunicado de una concursante de ‘La Isla de las Tentaciones’ tras la detención de su novio
Últimas noticias
-
Moncloa filtró un documento del caso del novio de Ayuso a través de la mano derecha de Óscar López
-
El candidato populista bendecido por el comunista José Mujica gana las elecciones en Uruguay
-
El encontronazo de Piqué con Ramos y Lopetegui tras posicionarse en Cataluña el 1-O: «Me dijeron que…»
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
El ‘Padre Nuestro’ del Athletic antes del derbi vasco: así fue el emotivo rezo en el vestuario