Bandas organizadas

Un juez deja en libertad a una banda que cometió más de 30 robos

Se trata de una banda ubicada en la Cañada Real (Madrid) dedicada al tráfico de drogas

Cuatro miembros fueron detenidos y se les incautaron más de 300 plantas de mariahuana

Guardia Civil-Colmerarejo
Un agente de la Guardia Civil de servicio.

El juez Carlos Valle Muñoz-Torrero, titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid, ha dejado en libertad con cargos y medidas cautelares a una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y compuesta por varios integrantes quienes habían realizado más de 30 robos de vehículos.

OKDIARIO ha podido saber que la Policía Nacional ha desmantelado una organización criminal ubicada en la Cañada Real (Madrid) en un operativo especial que se saldó con la detención de cuatro personas y la incautación de mas de 300 plantas de marihuana.

La policía llevaba seis meses trabajando en un operativo que ha identificado distintos robos ejecutados en varias ciudades del territorio nacional, como Valencia y Zaragoza. El modus operandi de esta banda era desplazarse durante la ejecución del delito con vehículos robados o de titularidad de terceros no vinculados con los autores, y así poder realizar los robos siendo difícilmente identificados.

En la madrugada del pasado miércoles 10 de octubre 2018, los dispositivos policiales realizaron el seguimiento exhaustivo de unos de los vehículos, logrando averiguar el lugar de encuentro de la organización. Una vez ubicado el domicilio donde se reunían los investigados, se procedió a la entrada del registro del domicilio y la detención de los mismos.

La defensa de los acusados

En el registro se incautaron más de 300 plantas de marihuana, así como objetos utilizados en los robos, estando presente la letrada de algunos de los investigados Beatriz Uriarte.

La defensa de algunos de los investigados estuvo a cargo del abogado penalista Juan Gonzalo Ospina, quien en la comparecencia ante el juez instructor alegó que los atestados realizados por la Policía Nacional estaban cargados de conjeturas y contradicciones, sin que existieran indicios incriminatorios sólidos que pudieran confirmar la participación de sus clientes en los hechos imputados.

Finalmente, el juez acordó la libertad con cargos y medidas cautelares para los investigados. La operación policial continúa abierta, no descartándose nuevas detenciones en los próximos días por parte de la Policía Nacional.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias