Dolors Montserrat: «Ante la violencia de género no cabe indolencia ni indiferencia»

Dolors Montserrat
La ex ministra de Sanidad, Dolors Montserrat (Foto: Efe)

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha asegurado este sábado que ante la violencia de género «no cabe indolencia ni indiferencia» y que combatirla debe implicar a todos, ya que la mayor expresión de desigualdad es el machismo y la mejor forma de defender la igualdad es luchar contra la discriminación.

En un acto sobre violencia de género en Sant Joan Despí, ha reivindicado el carácter reformista y transformador del PP que, según ella, cree profundamente en la libertad, en la igualdad y en la justicia social, y que también «valora por igual el talento femenino y masculino» ya que, en su opinión, jamás progresará una sociedad que no reconoce el talento femenino y masculino.

Ha destacado que el PP «es el partido de las mujeres», uno de los motivos por los que dice que se afilió, y para, además, defender la libertad del que pensaba diferente, ya que parecía que en Cataluña solo había independencia y que no existía otra Cataluña, según ella.

La ministra ha aprovechado para enviar «un mensaje de esperanza» a todas las mujeres que sufren violencia de género y ha asegurado que el Gobierno central valora la violencia de género como una cuestión de Estado.

Ha destacado el pacto de Estado para la lucha contra la violencia de género y ha dicho que se ha conseguido desde el diálogo y la unidad porque siempre han velado por el interés general: «Acabar con la violencia de género es cosa de todos, no solo de la pareja».

También ha acudido el vicesecretario sectorial del PP, Javier Maroto, que ha asegurado que la única respuesta ante «esa lacra» de la violencia de género es la unidad política, y ha alabado a Montserrat por su trabajo para que el pacto de Estado «se pueda ratificar».

García Albiol se ha mostrado activo para hacer frente al compromiso de luchar contra la violencia de género y ha instado a hacer un reconocimiento y poner su «granito de arena» en un aspecto que considera básico en cualquier sociedad civilizada: el respeto entre hombre y mujer.

«En un día como hoy, a algunos rivales políticos se les va a llenar la boca de palabras bonitas a favor de las políticas de igualdad. Las palabras bonitas están muy bien pero, en el caso del PP, además de palabras bonitas podemos poner hechos», ha dicho.

Ha recalcado el valor del pacto de Estado contra la violencia de género, que, según él, muestra una sociedad madura y responsable, y ha asegurado que, si preside la Generalitat, implantará en cada capital de comarca una oficina integral para las mujeres que sufren violencia de género.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias