¿Qué personaje de Friends bebió más café durante la serie?

Friends
El Central Perk es quizás una de las cafeterías más populares de la ficción.

Friends se despidió de todos sus seguidores hace ya más de una década. Sin embargo, son muchas las incógnitas que todavía permanecen en el aire. Incluso las más extravagantes y recónditas. Cualquier persona que haya visto la serie, conocerá la afición de los protagonistas por el café. Como olvidar esas divertidas reuniones entre las paredes del mítico Central Perk, una cafetería a la que todos nos gustaría acudir alguna vez en la vida. Rachel, Joey, Monica y el resto de amigos escogieron este pintoresco lugar para ponerse al día y descansar de la rutina, siempre aderezado con una deliciosa taza de café entre las manos. ¿Existe un plan mejor? No lo creo.

¿Qué protagonista es más adicto al café?

Friends
Phoebe pasará también a la historia por ser toda una adicta a la cafeína.

Tras ver durante diez años la misma escena una y otra vez, una seguidora de la ficción decidió descubrir cuántas tazas de café consumieron los protagonistas en todo su recorrido. El nombre de esta intrépida espectadora es Kit Lovelace, la famosa escritora británica de novela romántica. Después de visionar una vez más todos los episodios de Friends, Lovelace elaboró tres gráficas que determinaban su adicción a la cafeína, la evolución de este hábito y el dinero gastado en su consumición. Dando como resultado un material de gran interés para los fans de la famosa sitcom.

En los 236 capítulos que conforman la serie, Phoebe fue el personaje que más café bebió de todo el elenco, con un total de 227 tazas. Le sigue muy de cerca Chandler con 221 y Monica con 198. Sin embargo, en la cola de la clasificación se encuentra Rachel, que apenas probó la bebida durante las primeras entregas. El personaje interpretado por Jennifer Aniston únicamente consumió 138 tazas de café, a pesar de haber trabajado durante mucho tiempo como camarera en el Central Perk.

Más de 2.000 euros en café

Junto a los datos recogidos anteriormente, Lovelace decidió también calcular la cantidad de dinero que los protagonistas gastaron por culpa del café. Tomando como referencia los precios mencionados en la trama, la escritora llegó a la conclusión de que la pandilla había desembolsado un total de 2.000 euros en esta adictiva bebida. Incluyendo, por supuesto, las propinas correspondientes al servicio. Phoebe, como líder de la clasificación, gastó más de 400 dólares a lo largo de toda la serie. Mientras que Rachel solo invirtió 248. Una cifra nada desdeñable si tenemos en cuenta que Friends permaneció en antena durante diez largas temporadas.

Lo último en Series

Últimas noticias