El universo de The Walking Dead confirma su esperado crossover

Ambas producciones protagonizarán un crossover que promete hacer historia

The Walking Dead crossover
El esperado crossover de The Walking Dead vera la luz a lo largo de 2018.

Tras meses de súplicas por parte de los fans y multitud de rumores que hacían presagiar lo inevitable, la cadena AMC ha hecho públicas sus intenciones de llevar a cabo la esperada reunión entre dos de sus series estrella. Con motivo de la última edición de la Comic Con de Nueva York, el equipo de The Walking Dead ha confirmado que el próximo año disfrutaremos por fin del crossover entre la obra original y su aclamado spin-off, Fear the Walking Dead. El propio Robert Kirkman, creador de ambos relatos, ha sido el encargado de dar la feliz noticia: «Hay dos personajes, cuyos nombres todavía no revelaremos, que irán de una serie a otra», confesó Kirkman a los muchos asistentes del panel. «Estamos preparando el mayor evento en la historia de The Walking Dead», añadió el guionista estadounidense.

Este importante acontecimiento llega en el momento adecuado, pues es ahora cuando las dos producciones poseen la personalidad suficiente como para participar de manera equitativa en el crossover. «Queríamos que las series tuvieran sus propias piernas, que contaran sus propias historias y fueran un producto completo», dijo Kirkman. «Creo que finalmente hemos llegado a ese punto con Fear The Walking Dead, donde tiene su propia identidad, y ya podemos jugar con algunas cosas».

Esta inesperada, aunque ansiada, revelación choca de manera directa con el principal inconveniente del futuro crossover. Como ya pusimos de manifiesto hace algunas semanas, el argumento de ambas series se sitúa en dos lapsos de tiempo muy distintos, pues Fear the Walking Dead es una precuela que narra los orígenes del apocalipsis zombie. ¿Veremos entonces alguna especie de flashback? ¿O recurrirán al futuro de los protagonistas del spin-off? Todavía tendremos que esperar varios meses hasta conocer la auténtica naturaleza del proyecto. Una larga espera que elevará las expectativas hasta lo más alto.

Nuevo avance promocional

Además del anuncio del futuro crossover, el equipo de The Walking Dead acudió a la Comic Con para presentar el nuevo avance de la octava temporada, que se estrenará el próximo 22 de octubre. La secuencia en cuestión está protagonizada por el joven actor Chandler Rigg, quien interpreta a Carl en la ficción fetiche de AMC. En ella, vemos al hijo de Rick explorando la zona cercana a Alejandria, una misión que queda en suspenso ante la aparición de un nuevo personaje en escena, y cuya identidad permanece todavía en secreto.

Este encuentro podría pertenecer al primer episodio de la temporada, que llevará por título ‘Mercy’ y contará con una duración más extensa de lo habitual. En él, los espectadores tendrán la oportunidad de descubrir lo que ocurrió después del tenso enfrentamiento que dio cierre al último capítulo emitido hasta la fecha. «La temporada 7 fue la subida y ahora esta es la llegada a la cumbre. ¡Lo que está sucediendo es una locura!», aseguró el actor Austin Amelio, Dwigth en la serie, durante una entrevista para Entertainment Weekly.

Los deseos de Andrew Lincoln para su personaje

The Walking Dead
En el cómic, Rick pierde la mano por culpa de El Gobernador.

Durante su intervención en la Comic Con de Nueva York, Andrew Lincoln reveló a los asistentes sus deseos para el personaje que le dio la fama, que seguirían los sucesos ocurridos en la obra original. En el cómic de Robert Kirkman, el Gobernador amputa a Rick su mano derecha, cuando este se niega a descubrir su destacamento en la prisión.

Este episodio supuso un gran trauma para el líder de los supervivientes. Sin embargo, los responsables de la serie decidieron no introducir esa parte de la historia, ya que hubiese sido muy complicado hace frente a las escenas de acción que tanto le caracterizan. Un rasgo que Lincoln siempre ha echado de menos en su interpretación, promoviendo desde entonces una campaña para llevar a cabo la mutilación de Rick Grimes.

Lo último en Series

Últimas noticias