The Walking Dead: ¿aún no sabes cómo será la octava temporada?

The Walking Dead: Daryl y Rick
The Walking Dead: ¿aún no sabes cómo será la octava temporada?

Las últimas noticias que recibíamos sobre The Walking Dead dependían de Andrew Lincoln, quien rompió de nuevo su silencio para hablar del último episodio de la actual temporada (que verá la luz el 2 de abril). En concreto, desveló una emocionante escena del final: «durante el rodaje de toda la temporada le estuve diciendo a Scott [Gimple, el showrunner]: «lo acepto siempre que me des un discurso a lo Enrique V en el Día de San Crispín»: ahí tenéis vuestro spoiler». Os ponemos en situación: este discurso tiene que ver con aquél de Enrique V que es dirigido a sus tropas antes de la batalla de Agincourt, por lo que parece que veremos a Rick animando a los suyos antes del enfrentamiento definitivo con Negan en una escena que promete ser épica.

Ahora, volvemos a recopilar información sobre el último capítulo de la temporada 7, que es el que nos trae de cabeza. Por ejemplo, nos han contado qué esperar de la octava temporada tras el final de la séptima, imaginamos que quizá para que no haya más malentendidos, como aquéllos que dieron lugar a las críticas a las que tuvo que responder Norman Reedus por la lenta remontada en la tensión de la séptima temporada.

Desde luego, son muchas las quejas que se agolparon, pero si eres uno de los fans indignados, quizá te merezca la pena conocer lo que dijo el actor: «creo que hay mucha gente en Internet. Y todo el mundo tiene un ordenador y todo el mundo tiene una opinión. Lo que está bien. Pero tenéis que parar. Si no se tiene mucha violencia, entonces vienen y dicen que no hay suficiente violencia. Demasiada violencia, hay demasiada violencia. A veces sólo se trata de contar la historia».

The Walking Dead: Negan

Ahora, lo que os prometíamos: aquello que podemos esperar de la siguiente temporada después de que termine la séptima.

El showrunner de la serie Scott M. Gimple ha hablado al respecto tras la emisión del episodio y tiene un claro mensaje para los fans sobre la octava temporada: «cada año me hacéis esa pregunta. Digo que va a ser más grande, va a ser más intenso. Digo estas cosas cada año y las he querido cada una de las veces y creo que hemos cumplido. Este año, lo mismo. Más intenso. Los primeros cuatro episodios van a fundir la cabeza de las personas y a reventar sus televisiones».

¿Qué más se sabe de la octava temporada? Pues conocemos el número de episodios, que serán 16 episodios y divididos en dos partes. Aún no se conoce la fecha de estreno, pero seguramente será en otoño de este año, tal y como ha venido ocurriendo hasta ahora. Otro dado que se conoce es cuándo comenzará el rodaje: el mismo arrancará el próximo mes de mayo.

Como os contábamos, a Norman Reedus le precedieron dando explicaciones Andrew Lincoln y Greg Nicotero. Ellos alegaron lo siguiente: «lo que yo diría a algunas de estas personas sería que, cuando rodamos la segunda temporada, había un montón de gente que sintió, y yo no estoy de acuerdo, que la temporada era lenta. Que no había acción, que no matábamos zombis. Pero esa temporada  de The Walking Dead nos permitió conocer mejor a Carol, a Daryl, a Rick, a Lori, Carl… A todo el mundo. Tienes que establecer el trabajo de base para que esos momentos se vean recompensados[…]».

Desde luego, son muchos los cambios que nos quedan por presenciar. En la séptima temporada se han centrado en la angustia de un Rick completamente derrotado por su miedo y su terror a que Negan pudiera hacerle daño a alguien más. Ésa y la presentación y alcance de las acciones de Negan fueron lo que marcaron esta temporada. El héroe y el antihéroe. Ése ha sido el quid de la cuestión. Sin embargo, como nos decían Greg Nicotero y el propio Andrew Lincoln, para contar la historia tenían que contar esa parte. Así, cuando le viéramos levantarse y viéramos a un Rick fuerte, determinado a luchar, determinado a ganar, determinado a matar a Negan, todo eso se viera recompensado.

Ahora, solo queda prepararse para el episodio final. ¿Cómo te lo imaginas? Esperamos que nos cuentes si coincide con el final real.

Lo último en Series

Últimas noticias