Black Mirror: sinopsis de los primeros episodios de la 3ª temporada

Black Mirror: sinopsis de los primeros episodios de la 3ª temporada
Black Mirror: sinopsis de los primeros episodios de la 3ª temporada

Black Mirror es una de esas series extravagantes y diferentes que podemos ver en el mundo de la televisión. Sus capítulos se caracterizan por mostrar un hipotético futuro no muy lejano en el cual se hace una crítica reflexiva a la evolución de la tecnología y al desarrollo humano de cara a dentro de unos años. La serie llama la atención por componerse de episodios que nada tienen que ver unos con otros y con temporadas que vemos cada mucho tiempo. Lo malo de la producción de Netflix es que entre temporada y temporada pasa demasiado tiempo, lo que pone nerviosos a los fans y aumenta más aun el hype. Pero en este caso, ya sabemos que podremos disfrutar de la tercera temporada de la serie a partir del 21 de octubre, pero, ahora, gracias a EW tenemos las descripciones libres de spoilers de los seis primeros episodios:

Black Mirror: sinopsis de los primeros episodios de la 3ª temporada

  • “Nosedive»

Una insegura empleada de oficina vive en un mundo en el que todo tiene un ranking y una valoración a toda pequeña interacción social. “Cada episodio de esta temporada es un género diferente; ésta es una sátira social. Tiene una tranquilidad espeluznante y no será lo que la gente espera”, afirma Brooker.

  • “San Junipero”

¿Cómo se puede hacer un episodio de Black Mirror en el pasado cuando la serie va sobre el futuro? Ese fue el rompecabezas mental que llevó a cabo Brooker al escribir este episodio con Mackenzie Davis y Gugu Mbatha-Raw. “Cuando Netflix nos contrató, la gente estaba como: ‘Oh, eso significa que la serie va a ser una americanada’. Pensé que iba a ser muy divertido jugar con esa gente escribiendo literalmente un episodio ambientado en California”, explica Brooker.

  • “Shut Up and Dance”

Ha habido un par de episodio ambientados en la actualidad sin ningún elemento de ciencia ficción como el del famoso capítulo del cerdo. Este se trata de uno de esos episodios. Un chico de 19 años tropieza con una trampa online y se ve obligado a hacer una alianza con un hombre donde ambos se encuentran a la merced de personas desconocidas.

  • “Men Against Fire”

Una historia militar ambientada en un futuro post-guerra. Un soldado novato se va al extranjero para proteger a los aldeanos asustados de una plaga de mutantes salvajes y feroces junto a otra soldado . Ellos esperan alguna nueva ventaja tecnológica que les salve. “Es una thriller de terror, casi como The Walking Dead”, revela Brooker.

  • “Playtest”

Un trotamundos en busca de emociones visita Gran Bretaña para probar lo último en tecnología de videojuegos. Dirigido por Dan Trachtenberg (10 Cloverfield Lane), “Dan es fantástico en la creación de suspense y tensión; esta es nuestra Evil Dead 2”. La imagen que está encima de estas líneas pertenece a este episodio.

  • “Hated in the Nation”

Se trata del primer episodio de 90 minutos de duración de Black Mirror. Un drama inspirado en series de suspense como The Killing y Borgen. Una detective y su joven compañero de investigación investigan una serie de asesinatos espeluznantes con un enlace siniestro a las redes sociales.

Lo último en Series

Últimas noticias