Drama

Doctor en Alaska prepara su regreso a la televisión

La noticia saltó durante la celebración del ATX Television Festival

La fiebre de los revival se mantiene más viva y poderosa que nunca. Tras el regreso a la programación de series como Expediente X, Prison Break o Twin Peaks, otro clásico de la televisión podría estar preparando su esperado retorno. Hablamos de Doctor en Alaska, que relataba el día a día del joven Joel Fleischman dentro de la idílica comunidad de Cicely. Bajo el marco del ATX Television Festival, Joshua Brand, showrunner de la obra original, expresó su interés por continuar el camino ya emprendido hace más de veinte años. “Nos encantaría. Hemos estado trabajando, tratando de conseguir que el proyecto salga adelante… Estoy seguro de que todos estamos de acuerdo en que nos encantaría hacerlo realidad”, aseguró Brand durante la reunión.

Doctor en Alaska
La serie estaba protagonizada por un entonces desconocido Rob Morrow.

Junto a él, pudimos ver a gran parte del equipo que en antaño participó en la producción, así como algunos miembros del reparto principal. Entre los que se encontraban Rob Morrow, Janine Turner, Cynthia Geary y Adam Arkin. Todos ellos siguen apostando por una historia bastante alejada de las tendencias que triunfan actualmente en la pequeña pantalla. Recordemos que la serie fue todo un éxito en la década de los 90, consiguiendo tres Globos de Oro consecutivos y un Emmy al Mejor Drama en 1992.

“Me gustaría volver a ver eso en la televisión. […] Han intentado volver a crear algo parecido y no han podido. Lo ven como una anomalía, algo que sucedió solo una vez. Nadie ha podido hacerlo de nuevo, pero nosotros conocemos la fórmula. Con esta confesión, Joshua Brand justifica un proyecto con el que todo el grupo se muestra de lo más entusiasmado “Doctor en Alaska es una serie que te hace sentir. Hubo mucha pérdida en el programa, pero no resulta deprimente, porque esto es parte de la vida”, añadió.

Doctor en Alaska nunca pasa de moda

Docror en Alaska
Chris Stevens fue uno de los personajes más queridos por los seguidores de la serie.

En una parrilla plagada de efectos especiales y repartos de altura, todavía existe una vacante libre para aquellas series dispuestas a emocionar con la mayor naturalidad. Doctor en Alaska fue todo un fenómeno en la televisión de finales del siglo XX, que ahora adquiere ese carácter vintage que tanto triunfa en la sociedad moderna. Joel Fleischman y el resto de personajes se enfrentaron a un sin fin de clichés, aderezados con una imaginación inusitada. Dos rasgos que siempre marcaron la trayectoria de este clásico atemporal.

Sin embargo, fueron sus protagonistas los que consiguieron cautivar a la audiencia. Gracias a sus diálogos y ocurrencias, bajo un paisaje idílico y estimulante, el espectador tuvo la oportunidad de formar parte de una comunidad a la que todos nos gustaría pertenecer. Algo que también consiguieron otras series como Las Chicas Gilmore o Érase una vez. Un en el que siempre serás bienvenido.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias