¿Por qué odia David Lynch la segunda temporada de Twin Peaks?

Twin Peaks
David Lynch odia la segunda temporada de Twin Peaks

Desde hace un par de semanas, Twin Peaks ha regresado a la televisión 25 años después del desenlace de la segunda temporada, como anunció Laura Palmer al agente Dale Cooper en su incursión a la Loggia Negra. Si eres de los que aclaman la primera temporada, pero no así la segunda, debes saber que su creador, David Lynch, la odia más que tú. ¿Por qué? La respuesta la damos tras el salto.

Los actores que dan vida a Dale Cooper, Laura Palmer y Audrey Horne acompañan a David Lynch.

David Lynch cree que la segunda temporada de Twin Peaks «apesta»

«El piloto es la única cosa de la que estoy extremadamente orgulloso. Hubo grandes momentos a lo largo de la serieEn cambio, la segunda temporada apesta», afirma el showrunner David Lynch en declaraciones a TVLine. «‘¿Quién mató a Laura Palmer?’ era una pregunta que nunca quisimos responder. Esa era la gallina que ponía los huevos de oro. Y en un cierto punto, nos dijeron que lo cerrásemos y nunca volvió a funcionar después de eso».

Twin Peaks
El agente Dale Cooper en uno de sus enigmáticos sueños que le conectaban a la Loggia Negra.

Puede que a más de uno le sorprendan las críticas de Lynch hacia su propio trabajo, pero estas palabras tienen una explicación muy razonable. David Lynch siempre ha afirmado que nunca estuvo de acuerdo con revelar la identidad del asesino de Laura Palmer tan pronto, pero por culpa de la preocupación que se había generado entre los espectadores, los ejecutivos de ABC presionaron a Lynch para que el gran secreto se descubriese en la primera mitad de la segunda entrega. A partir de dicho momento, la magia de Twin Peaks y el misterio que la rodeaba descendió estrepitosamente, adquiriendo la trama un tono más fantástico y menos acorde a lo visto en la primera temporada (la preferida de su creador).

Lo último en Series

Últimas noticias