Semana Santa Barcelona 2017: Procesiones, itinerarios y horarios

Semana Santa Barcelona 2017
Semana Santa Barcelona 2017 (Foto de archivo)
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

Semana Santa Barcelona 2017: Procesiones, itinerarios y horarios, la Semana Santa en Barcelona posee menos  procesiones comparado con otras zonas de España como Sevilla o Valladolid. Destaca la procesión de ‘La Burreta’ el Domingo de Ramos.

Barcelona capital puede presumir de muchas cosas como de poseer obras arquitectónicas únicas del maestro Antonio Gaudí, pero en cambio las tradiciones de Semana Santa han ido perdiéndose poco a poco (comparado con la gran participación en otras zonas de España). A partir de la década de los años 60, cuando en otras zonas de España se crearon Hermandades y Cofradías, en Barcelona solo surgió la la Pontificia y Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena.

Semana Santa Barcelona 2017
Semana Santa Barcelona 2017 (Foto de archivo)

En otras localidades de la provincia de Barcelona como Mataró,  Hospitalet de Llobregat, Badalona o Casteldefels también se celebran procesiones de Semana Santa que cuentan con gran participación.

Semana Santa Barcelona 2017: Procesiones, itinerarios y horarios

9 de abril – Domingo de Ramos

Procesión de la Entrada de Jesús en Jerusalén, «La Burreta».

Pontificia y Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena de Barcelona.
  • Hora de salida: 10:00h.
  • Hora de regreso: 13:00h.
  • Itinerario: Plaza San Agustín, calle Hospital, plaza de la Boqueria, La Rambla, calle Santa Ana, avenida Puerta del Angel, calle Cucurulla, calle Puertaferrisa, La Rambla, plaza de la Boqueria, calle Hospital, plaza San Agustín (Bendición de Ramos).

14 de abril – Viernes Santo

Procesión de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena.

Pontificia y Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena de Barcelona.
  • Hora de salida: 17:00h.
  • Hora de regreso: 22:30h.
  • Itinerario: Plaza San Agustín, calle Hospital, plaza de la Boqueria, La Rambla, calle Santa Ana, avenida Puerta del Angel, calle Arcs, avenida Catedral, calle Boters, calle del Pino, plaza del Pino, calle Cardenal Casañas, plaza de la Boqueria, calle Hospital, plaza San Agustín.

Procesión de Nuestra Señora de las Angustias -Cortejo formado por mujeres de mantilla.

Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias – Parroquia de Sant Jaime
  • Hora de salida: 18.45 horas
  • Hora de llegada: 20:00 horas
  • Itinerario: Parroquia de San Jaime, Ferrán, Plaza San Jaime, Bisbe, Avenida de la Catedral, Boters, Pi, Plaza del Pi, Cardenal Casañas, Boquería, Ramblas y Ferrán.

La fe desde #Barcelona #semanasantabarcelona

A post shared by Victor Jammal (@tkapicture17) on

Hasta 2015 se celebraba en Viernes Santo la Procesión del Cristo de la Buena Muerte, que salía de la Parroquia de Santa Ana a las 19.00 horas y regresaba al mismo templo a las 23:00 horas. Sin embargo no está anunciada la celebración de esta procesión. El año pasado hubo problemas en varios Ayuntamientos de Barcelona.

Fechas Semana Santa 2017

Consulta las Fechas

Lo último en Semana Santa

Últimas noticias