¿La visión sobre la infidelidad es distinta en hombres y mujeres?
¿Es igual la infidelidad en hombres y mujeres? Estadísticamente se aprecian algunas diferencias significativas. Aquí lo analizamos.
En nuestra sociedad, la visión sobre la infidelidad ha ido evolucionando paulatinamente, acompañando el desarrollo de los derechos de las mujeres. Históricamente la infidelidad femenina siempre ha sido más condenada que la infidelidad masculina. Aún en tiempos actuales, en algunas culturas se mantienen costumbres discriminatorias de los derechos de la mujer, que estimulan la infidelidad masculina. Según algunas encuestas, aproximadamente el 25% de los hombres son infieles, mientras las mujeres lo son en un 10%.
Visión sobre la infidelidad en el hombre y la mujer
La llegada de la anticoncepción y la autonomía financiera aumentó la infidelidad femenina. Hace un siglo, si una mujer engañaba a su marido se arriesgaba a quedar embarazada de su amante y esto era inadmisible para la época. Si bien en la actualidad también suelen ocurrir hechos similares, se dispone de un más avanzado control de la natalidad.
Durante el transcurso del siglo XX, el grado de independencia financiera de las mujeres les permitió ser más libres. Si llegado el caso, los maridos descubrieran su infidelidad, podían mantenerse a sí mismas. Lo que no podía suceder en otras mujeres tradicionalmente, sometidas económicamente.
Una de las diferencias entre la infidelidad femenina y la infidelidad masculina es la intensidad del sentimiento. La infidelidad femenina se pone en juego cuando existen sentimientos profundos hacia otra persona. En cambio, la visión sobre la infidelidad que tienen los hombres es diferente, pues ellos no necesitan estar enamorados para engañar a su esposa.
La visión del hombre es diferente
Estadísticamente, muchos hombres consiguen una amante y mantienen a sus esposas; en cambio las mujeres, si toman a un amante es porque ya tienen decidido dejar a sus maridos.
La infidelidad en la pareja es mucho más común de lo que se cree, por ejemplo, se mantiene constante a lo largo de las diferentes edades. El investigador estadounidense Alfred Kinsey ha demostrado en 1950 que más del 50% de los hombres y casi un 30% de las mujeres en los EEUU habían tenido relaciones extramatrimoniales.
Un estudio realizado en el año 2012 por UndercoverLovers, un sitio de citas extramatrimoniales en el Reino Unido, halló que el 57% de las mujeres admitieron haberse enamorado de un compañero de trabajo, en tanto que solo el 25% de los hombres pudo decir lo mismo.
Otra visión sobre la infidelidad asegura que podría estar genéticamente predeterminada. En un estudio realizado por la Universidad de Binghamton de Nueva York, se encontró un vínculo entre el receptor de dopamina D4, el responsable de la búsqueda de emociones, y con ello de la infidelidad.
¿Crees que la infidelidad es diferente en el hombre y la mujer? Déjanos tu opinión con un comentario.
Lo último en OkSalud
-
Un hombre de 60 años con leucemia mieloide logra curarse del VIH tras un trasplante de médula
-
Más de 70 profesionales se reúnen en Marbella en la Reunión Nacional de Hematología
-
La revolución silenciosa: la IA que ya está transformando la sanidad española
-
¿La peste porcina africana en Cataluña puede afectar a los humanos? Esto es lo que se sabe
-
Fracaso de Mónica García: España frena la llegada y el acceso a los nuevos tratamientos contra la migraña
Últimas noticias
-
Así obliga Hamás a niños palestinos a hacer de escudos humanos contra el Ejército de Israel en Gaza
-
Navidad con estilo en Sevilla: la apuesta de Mercer Hoteles para disfrutar las fiestas en clave gourmet
-
5-6. Increíble remontada del Illes Balears en Santa Coloma
-
Si Koldo está en lo cierto, Pedro Sánchez está muerto
-
Parece Siberia pero es España: en esta zona se congelarán a -12 grados