Pareja

Pareja: Cómo mejorar la relación cuando se marchita

No todas las relaciones son para siempre, pero muchas parejas pueden retomar su amor con una serie de acciones cuando ven peligrar su futuro.

Escapar de la rutina puede hacer que la relación florezca de nuevo.
Pareja: Cómo mejorar la relación cuando se marchita

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

No todas las relaciones son para siempre, pero muchas parejas pueden retomar su amor con una serie de acciones cuando ven peligrar su futuro. La verdad es que una relación es algo que debe cuidarse cada día o si no se puede romper.

Cuando una relación avanza y pasan meses y hasta años, ambos caen en la rutina, algo que debe evitarse para dar lugar a la novedad y la sorpresa a diario. Os contamos cómo mejorar la relación de pareja cuando se marchita.

Una escapada para dos

Escapar de la rutina puede hacer que la relación florezca de nuevo. En este caso, podemos programar una escapada, no hace falta que sea en un lugar muy lejano, sino en un hotel fantástico cerca de casa. Lo importante es hacer algo diferente para que la llama de la pasión vuelva a resurgir.

Comunicación

Algunas parejas están acabadas porque prácticamente no hay comunicación entre ambos. Es importante saber qué le pasa a la otra persona, cuáles son sus inquietudes y emociones, pues de lo contrario un día puede estar harta y no sabemos ni porqué. Entonces puede ser demasiado tarde.

Compartir hábitos y acciones

La rutina hace que no solamente no nos comuniquemos si no que ya no hagamos cosas juntos. Esto puede solucionarse fácilmente. Desde ir a cenar a practicar deporte juntos o bien salir a la pasear. Cada semana necesitaremos una dedicación con el otro porque es bueno para los dos antes de que los problemas de pareja afecten demasiado y acaben deteriorando a la relación. Creemos un pequeño espacio para compartir con tu pareja.

Sexo sí

Algunas parejas se deshacen porque no practican sexo. Esta acción es algo más dentro de las relaciones, y debe cuidarse y mantenerse. No hace falta estar practicando sexo cada día, pero una vez a la semana es suficiente para mantener la pasión.

Asesores matrimoniales

Si no hay manera de salvar lo vuestro porque ninguno de los dos está por la labor. o la relación llega a su fin o bien es momento de hablar con un asesor matrimonial que nos podrá guiar en nuestro camino, ahora bien debemos poner de nuestra parte.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias