5 ventajas de correr en pista

5 ventajas de correr en pista
tartan

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La mayoría de las personas que corren por afición lo hacen por sendas, calles o parques, pero aquellas que ya tienen un cierto nivel optan por ejercitarse en pistas. Esta opción resulta muy interesante por distintos motivos. Se trata de una superficie plana, lisa, sin obstáculos, con curvas abiertas y sin la presencia de posibles obstáculos. A todo ello se le añade que son siempre 400 metros, por lo que no será preciso estar a todas horas pendiente del reloj para controlar la distancia que llevamos. En este artículo te daremos 5 ventajas de correr en pista.

Hay que decir que no todo el mundo tiene la oportunidad de entrenarse en una instalación de este tipo. Los resultados que nos puede proporcionar la pista no los encontraremos en la playa, la montaña o el asfalto.

1-Encontraremos regularidad

El corredor podrá concentrarse al máximo en el entrenamiento ya que no habrá ningún tipo de distracción a su alrededor. De esta manera conocerá en todo momento el grado de esfuerzo, el nivel de exigencia que lleva y podrá administrar lo mejor posible las energías para sacar el máximo rendimiento a la sesión.

2-Precisión

La pista de atletismo mide siempre 400 metros justos. No hay lugar a equivocaciones. En el suelo encontrarás cuatro marcas cada cien metros. Con los entrenamientos en esta superficie lo tendrás más sencillo para controlar el ritmo exacto de carrera y la distancia. Es la mejor opción para aquellos que tengan intención de conseguir su marca personal.

3-Mayor seguridad

Estaremos totalmente seguros en la pisa de atletismo, ya que no será preciso estar pendientes de que se crucen motos, bicicletas, perros o niños. Nos centraremos únicamente en el ejercicio. La pista es totalmente llana, perfecta para realizar técnica de carrera y mejorar nuestro estilo al correr. Se podrá comprobar cómo cae el pie y nuestra forma de dar las zancadas.

4-Más fácil supervisar la sesión

Aquellos que se ejerciten con la ayuda de un entrenador lo tendrán más fácil para supervisar la sesión. En todo momento podrá comprobar cómo corre el atleta y así podrá corregirle todos los defectos que pueda detectar. También le resultará de gran utilidad para realizar indicaciones, registrar parciales o controlar la técnica. Hay un contacto más próximo entre el corredor y el preparador que les servirá para mejorar el rendimiento del primero.

5-Mentalidad

Lo peor, sin lugar a dudas, de entrenar en una pista de atletismo es la monotonía. Supone dar muchas vueltas sobre un circuito de corta distancia. Pero también habrá que enfrentarse al viento de cara, por ejemplo. No obstante, el atleta consigue ganar en fuerza mental. Trabajar en la pista de atletismo es ideal para deportistas de todos los niveles. Las mejoras que se pueden obtener son importantes.

Muchos de los corredores populares aprovechan estos recintos para hacer las series o los fartlek. Es una buena opción para no estar siempre pendiente de la distancia. Además, tampoco deberán preocuparse de irregularidades en el terreno porque la superficie es totalmente llana y sin baches. Todo un lujo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias