Valencia no ha tomado «por ahora» una decisión sobre las Fallas pese a la alarma
Sigue en directo la última hora del coronavirus
El coronavirus avanza inexorablemente, pero en Valencia, ni el Ayuntamiento de Joan Ribó ni la Generalitat de Ximo Puig se atreven siquiera a insinuar cualquier alteración del calendario fallero y mucho menos cualquier insinuación de que se puedan suspender. Mientras, la actividad para la plantà sigue a ritmo frenético a poco más de una semana para que las fallas empiecen a arder.
Ayer mismo, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, afirmó que desde el Ministerio se ha dicho que no hay criterio que indique que se tengan que suspender las Fallas a causa del coronavirus, aunque será este organismo el que «nos dará información y nos dirá si hay una nueva recomendación» durante el Consejo Interterritorial que se celebra este lunes. Es decir, estamos en la fase del ‘de momento’, todo puede pasar de aquí al arranque de las fiestas y se produzca la avalancha de turistas.
Así lo aseguró la consellera en una rueda de prensa en la que confirmó cuatro nuevos positivos de coronavirus, lo que elevaba a fecha de ayer a 44 los casos activos en la Comunidad Valenciana., que hoy ya superan el medio centenar. Entre ellos hay un profesor de Derecho de la Universidad de Valencia, lo que ha abierto el debate sobre la posible suspensión de las clases.
El propio alcalde de Valencia, Joan Ribó, aseguró -preguntado por si el Ayuntamiento tiene «un plan B» para actuar ante cualquier medida que se determine por la incidencia del coronavirus- que «por ahora sólo se tiene un plan A, que es que las Fallas se van a desarrollar normalmente».
Sin embargo, a continuación añadió que «en el momento en el que nos digan que tenemos que hacer un plan B, lo haremos, el B, el C y el D».
Ribó explicó que «hay otras comunidades en las que está creciendo (el coronavirus) de una manera mucho más significativa que en Valencia» y, por tanto, no ve «ningún elemento nuevo». El alcalde insistió en que son los epidemiólogos los que «saben lo que tienen que hacer»: «Lo harán y nos lo comunicarán. De momento seguimos en marcha de una manera absolutamente normal».
Lo último en OkSalud
-
Arantxa Sáenz, farmacéutica: «En otoño e invierno hay que usar fotoprotector en la cara y en las manos»
-
Cómo cuidar el nervio vago: el ‘gran mensajero’ que conecta cuerpo, mente y emociones
-
Soy neurocirujano y estos son los 4 hábitos que tienes que dejar de hacer antes de cumplir 40 años
-
La Reina Letizia destaca la lectura para «aprender a verbalizar» los problemas de salud mental
-
Mónica García, suspende: España, a la cola de Europa en diagnóstico de alzhéimer, con 7 meses de espera
Últimas noticias
-
López Miras solicita la intervención de la UME en Los Alcázares (Murcia) por el peligro de desbordamientos
-
Películas históricas sobre el descubrimiento de América para ver el 12 de octubre
-
Sánchez asistirá a la firma del acuerdo de paz en Gaza el lunes en Egipto
-
Roberto Brasero no da crédito con lo que llega el 12 de octubre: lluvias torrenciales el Día de la Hispanidad
-
La DGT lo hace oficial: la tabla de la nueva tasa de alcohol en España