La última moda en EEUU: madres que se ponen en forma en compañía de sus bebés

Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
Uno de los principales objetivos que se imponen las mujeres que acaban de ser recientemente madres es recuperar la forma lo antes posible. Sin embargo, el cuidado del bebé e incluso de otros hijos les acaba absorbiendo todo el tiempo. En Estados Unidos le han puesto remedio a esto con la creación de clubs deportivos que permiten a las madres hacer ejercicio mientras pasean a sus bebés.
Es lo que se denomina como clubs de ‘mamis fit’ o madres en forma. Están triunfando en distintos estados del país, como Florida, Alabama, California o Nueva York. Saben que se trata de un gran negocio y algunos han querido aprovechar la oportunidad para prestar este servicio.
A simple vista parece un grupo de madres que se reúnen en sus ratos de ocio y hacen algo de ejercicio, pero la situación es otra bien distinta. Ya que más bien se puede decir que funciona como un gimnasio, en donde las participantes deben abonar una cuota mensual para participar junto con otras madres que se encuentran en la misma situación. Todas buscan ponerse en forma lo más rápido posible después de dar a luz.
Los responsables de estos clubes especializados en fitness garantizan resultados a las inscritas, pero también diversión aunque tengan que cargar con el carrito de bebé en todo momento. En poco tiempo prometen ponerse en forma. Queda por ver si este tipo de iniciativas acaban yegando también a España, donde cada vez son más las madres que intentan recuperar su anterior aspecto a través del ejercicio.