Las trampas más curiosas de la historia del deporte
El ciclista italiano Vincenzo Nibali escribió el pasado domingo una nueva página en el libro de las trampas más curiosas de la historia del deporte. Se agarró al coche de su equipo durante una etapa de la Vuelta a España y durante unos metros fue enganchado a él mientras que el resto de compañeros del pelotón observaban con asombro tal situación. Pero no es la única trama que se conoce.
Selección española de baloncesto
En los Juegos Paralímpicos de de Sidney consiguieron hacerse con el oro después de arrasar a todos sus rivales. Con el tiempo se descubrió salvo dos jugadores el resto no sufría ningún tipo de discapacidad intelectual. Incluso algunos de ellos jugaban en la liga EBA. Al final tuvieron que devolver la medalla.
Una maratoniana en metro
En el maratón de Boston de 1980 la atleta Rosie Ruiz consiguió hacer un tiempo de dos horas, 31 minutos y 56 segundos, que suponía rebajar su mejor marca. En todo momento levantó sospechas el resultado, ya que eran unos registros a los que no estaba acostumbrada y además llegó a la línea de meta casi sin sudar. Se acabó demostrando que había cubierto parte del recorrido en metro.
Tom Williams y rugby
Este nombre posiblemente no suene a la mayoría. Se trata de un jugador de rugby que militaba en las filas de los Harlequins y recibió una sanción de tres años sin jugar por simular un golpe. En segundos su boca se llenó de sangre, que en realidad era una cápsula que al morderla provocaba un chorro de líquido similar a la sangre. Su entrenador fue castigado con un año. Llamó mucho la atención este caso en un deporte tan señorial y noble. Lo que pretendían es que se facilitase el cambio para que entrase al terreno otro jugador que patease mejor el golpe de castigo.
Un pene falso contra el dopaje
Suena a película, pero es tan real como la vida misma. Hablamos del atleta Devis Licciardi que guardaba bajo los calzoncillos un pene falso que contenía orina limpia y que le permitiría afrontar los controles antidopaje sin dar positivo. El Comité Italiano llevaba sospechando de él desde hacía mucho tiempo.
La mano de Dios
Uno de los goles que mejor se recuerdan en la historia de los Mundiales de fútbol. Ocurría durante México 86 cuando Diego Armando Maradona anotó un tanto con la mano que permitía a la selección argentina pasar a las semifinales del campeonato mundial. En ese partido también consiguió anotar uno de los tantos más bellos de la historia del fútbol tras deshacerse de todos los rivales que le salieron al paso.
Puños de yeso
Luis Resto era un boxeador prácticamente desconocido para el gran público, que por sorpresa derrotó a Billy Colling, que ya tenía una cierto palmarés. Todo apuntaba a que este último se iba a imponer con facilidad, pero no fue así. Pasado el tiempo se descubrió que Resto había puesto yeso en el interior de sus guantes. Obviamente, golpeaba con más dureza al contrincante. Le cayó una sanción de un año de prisión.
Lo último en OkSalud
-
Organoides: así son las réplicas de órganos que pueden predecir la respuesta a los tratamientos
-
Marta Lafuente, doble trasplante de páncreas y riñón: «Es hora de animar a los jóvenes a donar»
-
La vacuna del covid reduce el riesgo de problemas coronarios después de haber pasado la infección
-
Adrián Gabin: «No todas las calorías se procesan igual; cuenta cuándo y qué comes»
-
Descubren cómo las bacterias cambian su membrana para evitar la acción de los medicamentos
Últimas noticias
-
Pedrea de la Lotería de Navidad 2024: lista completa con los números premiados
-
El 78.477 deja 24 millones en Cazorla (Jaén): muchos de los 1.200 décimos premiados, vendidos a turistas
-
El juez cita a declarar como testigo al socialista menorquín Marc Pons por el ‘caso Hidrocarburos’
-
Abascal no descarta pedir que Vox entre en el Gobierno de Extremadura
-
El Supremo abre diligencias a Alvise por revelación secretos y acoso a los dos eurodiputados