Esquizofrenia: Tipos y sus características
Entre las enfermedades mentales más nombradas, está la esquizofrenia. Realmente hay diferentes tipos de esquizofrenia. ¿Conoces algunos de ellos?
La esquizofrenia es una enfermedad y grupo de trastornos mentales crónicos y graves basada en que quienes lo sufren suelen perder el contacto con la realidad. Puede venir por temporadas o casi siempre, especialmente si no se trata. Además hay tipos de esquizofrenia, lo que la hace una enfermedad todavía más complicada.
Los distintos tipos condicionan los síntomas y con ello se refleja cuál es cada una para poder diagnosticar mejor y aplicar el tratamiento adecuado.
Esquizofrenia catatónica
El paciente suele presentar alteraciones patológicas que van variando en el tiempo. Adoptan posturas extrañas y hasta se pueden quedar sin hablar. Estos síntomas pueden empeorar para acabar con otros algo más complicados.
Esquizofrenia paranoide
Es la que suele tener mayor parte de enfermos con esquizofrenia y se basa en ver cosas que realmente no existen, es decir, en tener paranoias y también alucinaciones. Es complicada de llevar pero fácil de detectar.
Esquizofrenia residual
Sucede cuando una persona ha tenido un brote de la enfermedad pero los síntomas actuales son realmente más moderados por lo que casi no se observan. Esto no quiere decir que la persona no tenga la enfermedad pero en este momento está más controlado.
Según Psicólogos Oviedo, este tipo de esquizofrenia se caracteriza por los síntomas que deja un episodio anterior de esquizofrenia o incluso los síntomas resistentes al tratamiento que aún están presentes. Predominan los síntomas negativos que tienen difícil tratamiento.
Esquizofrenia indiferenciada
Se suele dar el nombre a este tipo de esquizofrenia a aquella que no es clasificable y no se consigue incluir en ninguna de las categorías antes vistas.
Principales síntomas
Esta enfermedad debe tratarse y si es temprano mucho mejor. Aunque puede salir en cualquier edad, es verdad que puede darse en edades tempranas, por lo que, ante el menor síntoma hay que acudir a un médico para no confundirse con otros problemas que puedan surgir.
Según Mayo Clinic, hay diversidad de síntomas, algunos dichos anteriormente, como tener fantasías, alucinaciones, pensamientos desorganizados, comportamiento motor extremadamente desorganizado o anormal, y síntomas negativos.
Tratamiento
El tratamiento de esta enfermedad puede ser largo, y en algunas personas, de por vida. Suele consistir en visitas al psicólogo y especialmente al psiquiatra que debe recetar medicamentos que muchas veces deben tomarse siempre. Hay maneras de reconducir la enfermedad con determinados hábitos pero siempre combinado con los fármacos.
Temas:
- Enfermedades
Lo último en OkSalud
-
El remedio infalible que recomienda un experto en el sueño para dormir mejor
-
Hito médico: una científica española logra activar las defensas clave contra el VIH en sólo tres semanas
-
Los colutorios orales son productos útiles y seguros cuando se utilizan bajo indicación profesional
-
Cáncer de hígado: tipos, factores de riesgo y opciones de tratamiento
-
¿Influyen las redes sociales en el desarrollo del adolescente?: los psicólogos alertan sobre dos aspectos
Últimas noticias
-
Formentera multa a 4.000 conductores por entrar a la isla en coche en verano sin autorización
-
El colmo de la vagancia: apartan a una funcionaria de Palma al ser incapaz de tramitar 3 facturas en 6 meses
-
El burka que PP y Vox piden prohibir en Baleares ya campa a sus anchas en los autobuses de Palma
-
Daniel Illescas revienta el récord de la apnea de ‘El Desafío’: «Ole tus santos…»
-
Sabadell participará en fusiones en España en los próximos años y anuncia un plan de prejubilaciones