psicología

Cómo evitar los trastornos mentales

¿Qué debemos hacer? existen muchos hábitos para alejar estos trastornos de nuestra vida.

Vamos a ser más felices si tenemos un trabajo que nos llena.
Cómo evitar los trastornos mentales

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En la vida pasamos por épocas distintas. Algunas son más felices y otras algo oscuras. Es en las segundas cuando pueden surgir los trastornos mentales.

Algunos de ellos son pasajeros, pero otros pueden desarrollarse y provocar daños psicológicos. Te contamos cómo evitar los trastornos mentales.

Ansiedad, depresión, fobias, trastornos de personalidad, estrés… son algunos problemas que surgen a causa de la vida frenética que llevamos. Las nuevas tecnologías, lejos de prevenir, lo que hacen son causar peores momentos y circunstancias. ¿Qué debemos hacer? existen muchos hábitos para alejar estos trastornos de nuestra vida.

Educación

Educarse, aprender, informarse nos hace permanecer ocupados, y a la vez, nos permite elevar el alma y sentirnos mejor. De hecho, según la OMS, uno de los instrumentos más importantes para la salud es la acción preventiva a través de la educación. Con ello se crece en autoestima, y se van los aspectos negativos.

Positividad

Muchas veces, los problemas los creamos nosotros mismos. Vemos algo negativo donde no lo es tanto. Es mejor que nos rindamos a la positividad y le demos la vuelta a las cosas que nos parecen problemáticas.

Ejercicio físico

Es el remedio a muchos males, y sobre todo, de las enfermedades mentales. Nos mantiene activos, nos ayuda a relajarnos, hacemos deporte y perdemos peso, y se activa la hormona de la felicidad y el bienestar, entonces ¿A qué esperamos para practicar ejercicio?

Dormir y descansar

Es algo necesario en la vida para muchas cosas y para evitar trastornos mentales también. Las personas que cada día duermen pocas horas van a desarrollar un estado fatal en el que mente cuerpo sufren.

Un trabajo que nos llene

Vamos a ser más felices si tenemos un trabajo que nos llena. No es que sea algo indispensable para no acabar con estrés, este puede salir igual, pero nos ayudará a ser más felices. Y a tener ganas de levantarnos por la mañana.

Alimentarnos correctamente

Según lo que comamos nos sentiremos mejor o peor. Debemos nutrirnos con las vitaminas y minerales adecuados para tener la energía suficiente cada día. Así nos vamos a sentir mucho mejor. Tendremos unas rutinas y unos buenos hábitos, y esto repercute por fuera y por dentro.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias