The Mud Day, otra prueba extrema de obstáculos

The Mud Day, otra prueba extrema de obstáculos
FRANCE-RACE-MUD

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Siguiendo la estela de las Spartan Race, Toledo acogerá el próximo 23 de mayo The Mud Day, otra prueba extrema de obstáculos que promete llevar a los participantes al límite de sus capacidades físicas y mentales. Se trata de una competición de trece kilómetros con más de veinte obstáculos en donde existe una cierta similitud con las pistas de entrenamiento militar. Obviamente no faltará el barro, el agua, el hielo y la electricidad.

Por equipos o en individual

muddays

Para tomar parte de esta prueba se puede formar un equipo de cuatro personas o hacerlo de manera individual, pero siempre aconsejan ir acompañado para afrontar los obstáculos más duros. Una ayuda en los momentos más complicados seguro que se agradece. La organización insiste en que hagan las inscripciones en grupos de cuatro personas, para que te resulte más sencillo cubrir el recorrido y además puedas ahorrarte diez euros. El objetivo principal de The Mud Day no es conseguir el mejor tiempo, sino probarse uno mismo para conocer cuáles son sus verdaderos límites. En el caso de que estés a la altura de los mejores y concluyas el desafío podrás disfrutar de una ‘Mudalla’ y de una ‘Mud Beer’. Los obstáculos que te encontrarás por el camino no sólo pondrán a prueba tu fortaleza física, también la fuerza mental, el espíritu de equipo y tu capacidad para divertirte.

Punto de encuentro

the-mud-day-2015-presentacion-obstaculos1

Los participantes tendrán un lugar de encuentro en The Village, que será el punto desde donde tomen la salida y lleguen a meta. Allí tendrán la posibilidad de dejar la mochila y de calentar, pero al término del desafío tendrán la posibilidad de tomar una ducha, compartir unas cervezas con los amigos o disfrutar de una hamburguesa en buena compañía. En los Food Trucks podrás reponer fuerzas después del enorme esfuerzo realizado durante la competición. También tendrás pasta y perritos calientes, entre otras cosas.

Enorme éxito en Francia

the-mud-day-pays-d-aix

Después del enorme éxito que ha tenido la celebración del The Mud Day en Francia, la empresa encargada de organizar la Vuelta a España, Unipublic, ha decidido traerlo a nuestro país. Conocedores del atractivo que tiene este tipo de competiciones entre los deportistas, no desean desaprovechar esta gran oportunidad. Los 2.000 primeros inscritos pagarán de inscripción 35 o 45 euros en función de si lo hacen como equipo o en solitario. Entre el 2.000 y el 4.000 la tarifa asciende a 45 y 55 euros, respectivamente, mientras que a partir del 4.000 tendrán que pagar 55 o 65 euros.

Un recorrido sorpresa

mud-day1-EPA

Desde la organización no sueltan prenda sobre el recorrido de The Mud Day. Se mantendrá en secreto hasta cinco días antes de la prueba y lo desvelarán a través de su perfil de Facebook. Lo único que garantizan es que se celebrará sobre un recorrido de 13 kilómetros por los escarpados montes de Toledo y con vistas a la ciudad milenaria. La temperatura que esperan para esta jornada oscila entre los 16 y 20ºC. En cuanto al horario, cada participante será informado por email la semana previa con la hora de salida. Estará abierto de 9 a 20 horas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias