Animales

Tener un perro como mascota, bueno para el corazón

Así, las primeras conclusiones son que tener un perro como mascota cambia la vida y fortalece el corazón. Entre otras medidas, se debe que al cuidarlo nos movemos.

Esta investigación todavía se está llevando a cabo porque se inició en 2013 y acabará en 2030.
Tener un perro como mascota, bueno para el corazón

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Un estudio del Centro Internacional para Investigación Clínica del Hospital Universitario de Santa Ana en Brno, en República Checa, profesionales de la Clínica Mayo (Estados Unidos) y la Universidad de Catania (Sicilia, Italia) han podido dar a conocer algunos primeros resultados donde se establece que tener un perro como mascota es bueno para el corazón.

Así, las primeras conclusiones son que tener un perro como mascota cambia la vida y fortalece el corazón. Entre otras medidas, se debe que al cuidarlo nos movemos.

Esta investigación todavía se está llevando a cabo porque se inició en 2013 y acabará en 2030. Para ello se estudiaron los efectos de la salud y la información socioeconómica a más de 2.000 personas en la ciudad de Brno en República Checa.

Para establecer conclusiones se establecieron parámetros y se comparó a las personas que tenían perros y a las que tenían otras mascotas o no vivían con ningún animal. El informe general determinó que quienes tenían alguna mascota eran de más actividad física, mejor alimentación y mejores valores de glucosa en sangre.

Y los más beneficiados de tener una mascota fueron los dueños de perros, independientemente de su edad, sexo y nivel de educación. Se han realizado otros estudios que apoyan esta teoría, pues se ha demostrado que los beneficios de tener un perro para la salud cardíaca coinciden con los de otros estudios e investigaciones que subrayan que tener mascotas es bueno para nuestra salud cardiaca.

Esto sería bueno y concluyente siempre que el hecho de tener  o adoptar una mascota nos lleva a realizar una mayor actividad física: cuidarlos, salir a pasear, correr, ir detrás del perro o hacer actividades conjuntas. Esto es apoyado por los responsables del estudio anterior porque tener un perro fomenta el movimiento.

Como sabemos, hay muchos otros estudios que también ensalzan otros beneficios a la hora de tener mascotas, más allá que la salud cardiaca. Esto es ventajas en la salud mental y la reducción del estrés, y las depresiones en muchos colectivos de la población. Aunque ello se extiende a tener mascota en general, más allá de si se trata de perro o gato.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias