¿Te preocupa que tu bebé sea muy delgado?
Antes de preocuparte, es importante que tengas en cuenta que el hecho de que tu bebé sea muy delgado no es sinónimo de mala nutrición. Toma nota.
La salud de nuestros hijos es lo más importante. Cuando lo notamos muy delgado tendemos a preocuparnos, pero un hijo flaco no necesariamente está mal alimentado. Existen muchos factores por los que esto sucede y que debemos tomar en cuenta antes de angustiarnos. Aunque siempre debemos estar pendientes del buen desarrollo de nuestro bebé, es necesario comprender que su peso va a depender de muchas razones. Si te preocupa que tu bebé sea muy delgado sigue leyendo.
Imagen de niño sano
En ocasiones un bebé gordito y lindo es la imagen de un niño sano. Cada niño, sin embargo, tiene una genética distinta. Si un bebé tiene un peso más bajo en relación a su talla y edad, pero se alimenta bien, puede ser un bebé sano. Antes de obligar a nuestro hijo a comer de más, es importante visitar al pediatra y preguntarle si su peso es adecuado.
Hasta aproximadamente los dos años la gran mayoría de los bebés son gorditos. Después comienzan a estirarse y adelgazar debido a que se vuelven más activos, corren y juegan. En estos momentos algunos niños adelgazan más delgados que otros.
Esto ocurre también en bebés de meses, lo que ocasiona preocupación a los padres que piensan que no se nutren bien. Nuevamente, debemos tomar en cuenta que cada bebé o niño es distinto. Hay algunos que son más altos que otros o más gorditos por naturaleza y esto no necesariamente es algo malo.
Importancia de la genética
La genética es responsable en gran parte de estas situaciones. Si los padres son delgados lo más probable es que ellos también lo sean. Por esta razón es muy probable que nuestro bebé no engorde.
Los bebés prematuros también suelen ser más delgados. Si este es el caso y nuestro bebé además nació con un peso por debajo del normal, él se va a tardar dos años aproximadamente en llegar al peso ideal.
Cuando nuestro hijo está tranquilo, feliz y activo no debemos preocuparnos. Podemos creer que come menos de lo que debería, pero quizás esa es la cantidad que necesita consumir. También puede ser lo contrario, que coma bastante pero no engorde. Esto se puede deber a que es muy activo y quema lo que consume.
Si tienes la sospecha o la preocupación de que tu hijo está demasiado delgado lo mejor es acudir a un pediatra. El único que te puede decir si en realidad hay algún problema es el especialista.
Temas:
- Cuidados del bebé
Lo último en OkSalud
-
Cofares refuerza su liderazgo como marca empleadora con una apuesta decidida por el talento
-
Alarma en el Congo: una enfermedad «de origen desconocido» causa 79 muertes en dos semanas
-
Dra. Álvarez: «El fármaco Altuvoct permitirá la normalización de la vida de los pacientes hemofílicos»
-
La farmacéutica MSD respalda la inmunización inclusiva contra el Virus del Papiloma Humano en adultos
-
Cómo es el día a día de los enfermos con esclerosis múltiple como Marga Prohens
Últimas noticias
-
Abascal contra la agenda ‘woke’ en Argentina: «Trump y Milei traen un movimiento en favor de la libertad»
-
Javier Milei: «Sánchez y Zapatero son la tortura que tienen los pobres españoles»
-
Congreso del PSOE: cuadros para una descomposición
-
Josep Maria Coronas, nuevo director general de la Fundación ”la Caixa”
-
Aldama asegura que alquiló un piso al ministro Torres «para encuentros de diversa naturaleza»