¿Es realmente el sushi una comida sana?
El sushi tiene fama de ser una buena alternativa para aquellas personas que desean perder peso o mantenerlo. Se considera un alimento saludable, libero y bastante beneficioso para nuestro cuerpo. Si eres de los que te gusta el pescado crudo seguro que ya lo has probado alguna vez y has repetido. Pero alguna vez te has preguntado si realmente se trata de una comida saludable.
Para ello hay que tener en cuenta varios factores como la forma de preparación o los ingredientes. Lo más común es que contenga arroz, pescado y verdura, todo ello crudo excepto el arroz. Estos alimentos irán enrollados en un alga marina. El plato en su conjunto cuenta con un alto valor nutricional.
El sushi resulta beneficioso para el corazón por su alto contenido de aceite de pescado, por ser bajo en grasas y alto en proteínas. El alga marina que lleva nos aporta minerales.
Sin embargo, el plato que se prepara aquí no tiene nada que ver con el original que se gestó en China hace miles de años. Está elaborado con pescados o mariscos como el atún, caballa, cangrejos, camarones, peces espada, salmón, junto con vegetales y arroz. Sin lugar a dudas, el principal aporte nutricional del sushi son los ácidos grasos omega-3.
Pero no todos los rollos de sushi son tan saludables como pensamos. La mayoría de ellos contienen salsas y condimentos altos en grasa y llenos de calorías escondidas. La nutricionista británica Rachel Beller explica que un rollo de sushi de los que encontramos por aquí cuenta entre 290 y 350 calorías, que vienen a equivaler a casi 4 rebanadas de pan. Y si una ración de sushi cuenta con dos o tres rollos el total sumaría 1.050 calorías.
Otras teorías también defienden que la capacidad de proteínas que aportan a nuestro organismo es mínimo, ya que apenas contienen unos gramos de pescado.
Lo último en OkSalud
-
Pablo Crespo, Fenin: «La tecnología sanitaria invierte 344 millones en I+D+i y aumenta un 94% las patentes»
-
La viruela del mono tarda varios días en detectarse, provoca fiebre y lesiones cutáneas y su trazabilidad en Ceuta es casi imposible
-
El Ramón y Cajal niega que se maquillaran las listas: «Se actuó con criterios estrictamente clínicos»
-
Ayuso reprocha al PSOE su «caradura» por seguir hablando del Hospital de Torrejón pese al archivo de su denuncia
-
Adiós a los granitos tras el verano: SmartKer presenta su nueva gama para pieles con imperfecciones
Últimas noticias
-
El Ibex 35 acelera un 0,9% y vuelve hacia sus máximos al rozar los 19.900 puntos
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Sánchez no acudirá a la invitación de Trump en la ONU
-
Las personas más felices mayores de 70 años no son aquellas que tienen una misión, sino aquellas con una habilidad completamente diferente
-
César Millán, experto en adiestramiento canino: «A un perro es imposible mentirle sobre tu estado de ánimo»
-
España pierde peso nacional en su propia Bolsa: los inversores extranjeros alcanzan un récord del 50,4%