Superpaco, un runner diferente
En la última edición de los 101 kilometros de Ronda llamaba la atención la presencia de Paco Contreras, más conocido como Superpaco, un runner diferente por distintos motivos. A sus 77 años aún se atreve con las largas distancias, pero además lo hace con la ropa de trabajar en el campo. Nunca pasa desapercibido con sus camisas, gorro de paga y pantalones largo, los mismos que utiliza para sus faenas rutinarias. A su lado compiten con él cientos de corredores con las mejores zapatillas de running y con lo último en tecnología. Completo la prueba malagueña en un más que aceptable tiempo de 19 horas y media y sin apenas cansarse, asegura.
Palmarés envidiable
Aunque su aspecto engañe, Paco Contreras ha conseguido finalizar la Summun Ultra Cupa, que es un circuito de seis carreras de montaña que se celebra en España y que en total exige completar 700 kilómetros. La vida de este runner era normal, como la de cualquier persona de su edad, hasta que hace 16 años le detectaron una subida del colesterol. El médico le recomendó algo de ejercicio y Superpaco se lo tomó muy en serio. Empezó a trotar por los montes mientras tenia que soportar la mofa de sus vecinos, que le llamaban «loco».
Lo último en OkSalud
-
Manuel Sans Segarra, el médico de 82 años que revela la costumbre diaria que te está atrofiando el cerebro
-
Así actúa un nuevo fármaco en el ‘centro del placer’ del cerebro para frenar el apetito
-
El 12 de Octubre incorpora por primera vez en España el acompañamiento familiar a recién nacidos prematuros
-
Las canas: ¿una señal biológica de defensa contra el cáncer?
-
El Centro de Protonterapia Quirónsalud amplía su cartera de servicios con un acelerador lineal para radioterapia guiada por imágenes de resonancia magnética
Últimas noticias
-
Cerdán colocó a su cuñado como único empleado en la obra del Puente del Centenario, que costó 2 millones
-
A qué hora juega España esta noche frente a Turquía y dónde ver el partido de clasificación para el Mundial 2026
-
La UCO acredita que el socio constructor de Cerdán le pagó dos pisos en Madrid y contrató a su mujer
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Manuel, Enora y Toño descubren fallos en las piezas
-
La trama avisó de los «gastos desmedidos» de Paqui, mujer de Cerdán: «La conoce todo El Corte Inglés»