El suicidio
María Velasco, médico, psiquiatra y psicoterapeuta, nos hablará en este videoblog del suicidio. La doctora Velasco ha señalado que sigue siendo un tema complicado, que se ve aún como un tabú y de qué manera se puede ayudar a las personas que han perdido a un ser querido de esta manera. Porque, como ha indicado la psiquiatra, el suicidio, además de ser una tragedia evitable de alguien que no tenía que morir, puesto que no le tocaba ese final, nos olvidamos del gran estigma que concurre con este suceso.
María Velasco ha afirmado que en ocasiones «pensamos en salud mental cuando la hemos perdido, cuando estamos sufriendo». Así, esta especialista y divulgadora médica, con un perfil en Instagram con más de 50.000 seguidores, ha asegurado que su máximo interés es comprender al ser humano. «Las elecciones, conductas, miedos, sentimientos, contradicciones… y todo aquello que nos mueve en nuestras vidas y nos hace felices o enfermar». Hoy, analizará con nosotros, el trastorno bipolar que es un «trastorno del estado de ánimo crónico y recurrente»
Temas:
- Psiquiatría
Lo último en Actualidad
-
Fran Ortega, fisioterapeuta de Ilia Topuria: «El descanso es el entrenamiento invisible»
-
Alergias y vuelta al cole: cómo preparar a los niños y coordinarse con el colegio
-
Un hombre logra vivir nueve meses con un riñón de cerdo hasta recibir un trasplante humano
-
Mónica García lleva a los médicos a la huelga indefinida por el Estatuto: los facultativos pararán en octubre
-
Cuatro caras de la migraña: la IA descubre sus huellas biológicas para adelantar el diagnóstico
Últimas noticias
-
Valencia – Barcelona, en directo: dónde ver online gratis y última hora del partido de Liga en vivo hoy
-
Todo sobre Rodri Hernández: edad, novia, padres, lesión, sueldo y en qué equipos ha jugado
-
Carrera F1 GP Italia en directo hoy: dónde ver online gratis y cómo van Alonso y Sainz en la carrera de Fórmula 1 en vivo
-
A qué hora es el Valencia – Barça: horario y dónde ver por televisión en directo gratis y en vivo online el partido de la Liga hoy
-
El árbol ideal para jardines pequeños: produce frutos, no levanta raíces y se mantiene solo