¿Son todos los gimnasios iguales?

¿Son todos los gimnasios iguales?
agym

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El mundo del fitness no se detiene. Cada cierto tiempo aparecen nuevas disciplinas y los gimnasios, consciente de ello, intentan adaptarse a los nuevos tiempos. Por suerte hoy disponemos de un amplio número de centros deportivos en donde podemos practicar una gran cantidad de actividades. Puede que a simple vista no encuentres muchas diferencias entre unos y otros y te preguntes si son todos los gimnasios iguales. Cuando nos apuntamos a uno sin tener muy claras nuestras ideas, lo más normal es que nos fijemos sobre todo en el precio, pero hay que tener en cuenta otros aspectos.

No todos son iguales

Los que no están acostumbrados a pisar un gimnasio con regularidad piensan que todos los espacios deportivos son iguales, que ofrecen las mismas máquinas y actividades. Sin embargo, los que ya tienen una cierta experiencia en la materia saben que cuando se paga un poco más es porque nos ofrecen unos servicios extras que los demás no tienen. Lo más común es que exista como mínimo una sala de fitness, una de máquinas y otra de spinning, aunque esto puede variar en función del espacio que tenga el centro deportivo.

agym3

Hay una serie de servicios que al final acaban justificando el precio que abonamos al mes. Pagaremos mucho más por aquellos gimnasios que cuenten con piscina, fisioterapueta y entrenador personal, clases dirigidas en distintas salas, una sala gigante de fitness, etc. Por todo esto podemos llegar a pagar hasta 120 euros de cuota mensual, aunque en otros centros se puede abonar en torno a los 50 euros. Todo dependerá también de la cantidad de gente que esté inscrita.

Preocuparnos por el horario

En los últimos tiempos hemos visto como abrían nuevos gimnasios en nuestras ciudades, algunos de cadenas importantes, franquicias e incluso low cost. Antes de apuntarnos a cualquiera de ellos es preciso conocer los equipos que tienen, el ambiente y los horarios. Al final sólo podremos acudir al centro deportivo cuando el trabajo y la familia nos lo permita, por lo que procuraremos que abra bien temprano, a primera hora de la mañana, y no cierra hasta última hora de la noche. Por suerte, incluso ya hay gimnasios en los que puedes acudir durante cualquier día del año, las 24 horas. Eso sí que es adaptarse a las necesidades de cada uno. Te puede resultar muy económico porque no habrá ningún monitor.

agym2

En el caso de que arrastres algún tipo de molestia muscular u ósea, deberías fijarte en que tuviese piscina, ya que de esa manera podrías trabajar una serie de ejercicios de bajo impacto y realizar algo de cardio a través de la natación. Si eres de los que prefiere quedarse en casa a entrenar, existe la posibilidad de contar con una máquina multiestación.

A modo de conclusión te recomendamos que elijas un gimnasio después de valorar unos cuantos. Además del precio fíjate en otros aspectos como puede ser la posibilidad de contar con un monitor o entrenador personal, además de encontrarte cómodo en ese ambiente. Siempre puede resultarte más cómodo acudir durante los primeros días en compañía de un amigo para que no te sientas tan observado. Al final, lo importante es estar a gusto y aprender.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias