Mascarillas

Sigue los consejos de una ex diseñadora de Apple para que tu mascarilla sea más cómoda

Sabrina Paseman es ingeniera mecánica y participó en la fabricación del MacBook Pro, entre otros.

para que tu mascarilla sea más cómoda.
Sigue los consejos de una ex diseñadora de Apple para que tu mascarilla sea más cómoda

A estas alturas hay quien no sabe ponerse bien la mascarilla o le va grande y se la debe ir tocando todo el rato. Algo que puede no ser muy bueno. Sigue los consejos de una ex diseñadora de Apple para que tu mascarilla sea más cómoda.

Sabrina Paseman es ingeniera mecánica y participó en la fabricación del MacBook Pro, entre otros.

Ahora ha lanzado Fix The Mask, algo sencillo que no precisa realmente de alta tecnología para ajustarse la mascarilla.

Este diseño se basa en aplicar unas gomas (las de pollo de toda la vida) sobre las mascarillas quirúrgicas para que estén más ajustadas y así evitar que el virus entre o salga por los bordes, pues estos tipos de mascarillas suelen ser algo más grandes y no van bien a todos por igual.

Para esto cogemos tres gomas que enlazan entre sí formando una estructura, en la que tenemos la parte de en medio, y las partes extremas de las gomas. Las de las partes externas se ponen sobre la oreja y la de en medio queda en la parte de nariz y boca algo más apretada y esto evita las posibles oberturas de la mascarilla.

Sabrina Paseman quiere comercializar este diseño, que puedes hacer en casa cómodamente, porque es super sencillo y básico. Ideó esta solución al inicio de la pandemia, cuando muchos sanitarios no tenían mascarillas para hacer correctamente su trabajo.

Ha comentado que sus clientes son los sanitarios de manera que quiere venderlas a hospitales y centros sanitarios. Pero también podrán beneficiarse de ello los ciudadanos y piensa en comercializarlo a un precio realmente bajo. Si te fijas bien, puedes hacerlo tú mismo, hay varios vídeos en la Red que explican el sistema de Sabrina Paseman.

Durante esta pandemia son muchas las ideas que han surgido para hacer un mundo mejor. Para empezar, muchas empresas han cambiado sus fabricaciones y se han puesto a elaborar mascarillas y respiradores, algo que es posible sin necesidad de tener que comprarlas a otros países como China. En este caso se trata de protegerse bien y que la mascarilla sea más cómoda.

 

Lo último en Salud

Últimas noticias