Si tienes dolor de garganta, te interesará conocer estos remedios infalibles para estar mejor
Dolor de garganta en niños: Causas y cómo tratar
Cómo aliviar la garganta irritada con remedios caseros
Garganta reseca: por qué pasa y cómo solucionarlo
Dado que se trata de uno de los síntomas más comunes de diferentes enfermedades como afonías o resfriados, resulta indispensable conocer algunos de los mejores remedios para el dolor de garganta, soluciones caseras sumamente simples que te permitirán deshacerte de esta molestia en poco tiempo, y gastando poco dinero.
Todo esto, siempre que el dolor de garganta esté provocado por la irritación o inflamación de las cuerdas vocales. Como generalmente es así, cualquiera de los medicamentos que vamos a enseñarte deberían dar resultados.
Los remedios caseros para el dolor de garganta
Infusión de caléndula
Por sus propiedades bactericidas, las flores de caléndula protegen naturalmente las mucosas de la garganta. También tienen un efecto antiinflamatorio que se puede aprovechar si hacemos gárgaras de su infusión.
Enjuagues con agua tibia y sal
Si no tienes caléndula a mano, puedes reemplazarla por unos enjuagues bucales con agua tibia y un poco de sal. Repite este proceso varias veces todos los días para que la membrana de la garganta se recupere lentamente.
Caldo de pollo
Si el agua tibia con un poco de sal ayuda, más lo hace el caldo que se obtiene de cocinar el pollo de esta forma. Asimismo podemos recomendarte el caldo de carne de vaca y el de vegetales, pero mejor evita el de tomate.
Cucharadas de miel
Así como se comercializan caramelos de miel para gargantas afectadas por algunas patologías comunes, puedes sustituir los dulces por una cucharada de miel, manteniéndola unos segundos en la parte posterior de la boca. Gracias a sus funciones como antiséptico, la miel es capaz de deshacerse de los microbios del resfriado.
Paños calientes
Volvemos a recurrir a las altas temperaturas, y en esta ocasión colocando unos paños calientes en la garganta para mejorar la velocidad de la circulación sanguínea en la zona, lo que favorecerá una desinflamación local más rápida. Todo lo que debes hacer es humedecer un trapo con agua caliente, escurrir y ponerlo en la garganta del paciente.
Humidificar los ambientes
Lo mejor de este truco es que existen humidificadores de ambientes que puedes comprar en las tiendas u online. Tienes que activarlos especialmente durante la noche, que es cuando la garganta tiende a secarse más aún.
Duchas o baños calientes
Por último, tan efectivo como todo lo anterior son las duchas o baños calientes, generando vapor en el aire para que éste penetre a través de las fosas nasales y llegue hasta la garganta para impedir que la irritación continúe.
Temas:
- dolor
Lo último en OkSalud
-
Aliado cerebral: así encajan los puzzles en nuestro desarrollo
-
Rosa García: «La tendencia emergente en el sector sanitario incluye la atención centrada en el paciente»
-
Así es el programa con IA que logra calcular la probabilidad de tener un bebé con óvulos congelados
-
Madrid vapulea a Mónica García: «El fármaco contra la leucemia infantil no está financiado por Sanidad»
-
Madrid implanta el Código Crisis para casos urgentes de epilepsia: un protocolo único en el mundo
Últimas noticias
-
Rubén Múgica a Sánchez: «Se trataba de derrotar a los herederos de ETA, no de sentarlos en la mesa»
-
La FIA explica el despido del comisario que odia a Alonso: «No puedes apoyar a fulano y ser árbitro»
-
Jornada 23 de la Liga: resumen de los partidos
-
La Guardia Civil se reencuentra con una mujer de 89 años a la que rescató en un incendio en S’Albufera
-
La campeona olímpica Khelif vetada para participar en los Mundiales de boxeo de 2025 por su sexo