Uso de mascarillas

Sanidad aboga por mantener la mascarilla obligatoria en el transporte público

Ver vídeo

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La mascarilla seguirá siendo obligatoria en el transporte público, así como en los vuelos con salida o destino España, hasta que los expertos se pronuncien en favor de su retirada. Una medida que en países como Portugal o Italia retiraron en verano y que en Alemania ya sólo aplican en trenes y autobuses.

Así lo ha indicado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que ha señalado que siempre se han «adoptado decisiones de la mano de personas expertas» y van «a seguir haciéndolo». «Vamos a esperar hasta que no hagan un pronunciamiento contrario», ha señalado a su llegada a Bruselas antes de reunirse con sus homólogos de la Unión Europea (UE).

Carolina Darias también ha insistido en que, ante la llegada del invierno y la bajada de las temperaturas, es importante seguir cuidándose porque en esta época del año aumentan los casos de virus respiratorios, de gripe y bronquiolitis.

Asimismo, la titular de Sanidad ha repasado otros temas de la agenda de los ministros de la UE, que abordarán también la importancia de las vacunas como instrumento de salud pública, la concienciación sobre cribados para la detección temprana del cáncer o la estrategia en materia de salud mental.

Por último, Darias ha informado de que mantendrá un encuentro con su homóloga sueca para preparar la presidencia rotativa del Consejo, que recaerá sobre Suecia en la primera mitad de 2023 y sobre España en la segunda.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias