Psicología

Salud mental en el Congreso: ¿sabes crear un plan de bienestar?

Salud mental en el Congreso: ¿sabes crear un plan de bienestar?
Salud mental en el Congreso: ¿sabes crear un plan de bienestar?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Es innegable que la salud mental se ha visto más fracturada por la pandemia de la Covid. Y fue motivo de debate, (y polémica) en el Congreso de los Diputados. En base a ello cada vez vamos a necesitar mayores refuerzos en este tipo de salud. ¿Sabes crear un plan de bienestar? Te lo contamos.

Todos podemos establecer un plan de bienestar para integrarlo en nuestra vida y respirar mejor.

Metas y objetivos

No hay plan sin metas. Así que ya puedes anotar cuáles son con el fin de saber a dónde queremos llegar. Deben ser metas alcanzables y creíbles, y dentro de un tiempo prudencial para que lo podamos asumir.

¿Cuál es mi progreso?

En este plan de bienestar hay que apuntar  nuestros progresos y logros. ¿Qué vamos consiguiendo y de qué manera?

Establece un calendario

Debe seguir un calendario con fechas en el que señalemos qué hacer cada jornada, qué comer, de qué forma obtener bienestar, el ejercicio diario practicado, las veces que hacemos mindfulness, etc.

Busca ayuda para elaborarlo

Hay cosas que no sabemos porque no somos especialistas. Así debemos buscar ayuda en diferentes áreas: deporte, nutrición, bienestar emocional… para conseguir nuestras metas de una forma saludable y óptima.

Establece las herramientas para adquirir bienestar

Necesitamos saber qué usar para conseguir este bienestar general. Por un lado, saber cómo comer mejor y por otro usar técnicas conocidas por todos como la respiración o la meditación.

En todos los estamentos de tu vida

Este plan no debe solo aplicarse a una sola faceta de tu vida. Debe ser parte de toda tu vida, de manera que afecta a la vida social, personal, familiar y profesional. Debe ser una constante diaria.

Consejos

  • Come alimentos saludables
  • Haz ejercicio diariamente para conseguir este bienestar que ansiamos
  • Practica la meditación cada día
  • Aprende a ver las cosas de forma positiva
  • Revisa tu plan de bienestar para cambiar las cosas que sean necesarias.
  • Debes tener constancia y paciencia porque los resultados no se adquieren de un día para otro.
  • Repasa el plan con un profesional que te debe guiar para poder saber hacia donde vas y a conseguir las metas cuando desfalleces.
  • Nada es fácil, así que, aunque cueste, hay que volcarse en ello porque nuestra salud mental es básica, debe estar plena si no puede ser la base del desarrollo de muchas otras enfermedades.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias