¿Practicas running? Aprende cómo conseguir que tus prendas deportivas estén perfectas

¿Practicas running? Aprende cómo conseguir que tus prendas deportivas estén perfectas
prendas-running

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si eres una de las muchas personas que desde hace tiempo has comenzado a practicar running para mantenerte en forma seguro que eres consciente de que para poder llevar a cabo esa disciplina debes contar con la ropa deportiva adecuada. De ella dependerá que te sientas cómodo, que cuentes con libertad de movimientos y que puedas hacerle frente a la perfección a las condiciones climatológicas que existan en cada momento.

Por tanto, es fundamental que las camisetas, los pantalones o las sudaderas, entre otros textiles, que utilices se encuentren en perfecto estado. ¿Cómo conseguirlo? Siguiendo los consejos que te damos a continuación:

  • Debes tener en cuenta que la mejor alternativa para poder lavar todos esos artículos es del revés, especialmente los que tengan velcro.
  • Ten presente que lo más recomendable es lavar las prendas a unos 30º.
  • No menos importante es tener en cuenta que la lavadora debe ponerse haciendo uso de detergente que sea líquido y no en polvos. Y es que este último puede dejar manchas e incluso estropear los textiles.
  • Por supuesto, es necesario saber que no se debe echar suavizante en la lavadora cuando se lavan las prendas deportivas. ¿El motivo? Que aquel puede ocasionar que las mismas dejen de tener las propiedades de transpirabilidad con las que cuentan.
  • De la misma manera, por tanto, tener claro que nunca se debe utilizar lejía.
  • Una vez que se ha acabado la lavadora y ya se tiene todas las prendas deportivas limpias, la mejor alternativa es tenderlas. No se necesita hacer uso de la secadora, ya que todas aquellas han sido diseñadas y confeccionadas de manera que se puedan secar de manera rápida y sencilla.

A grandes rasgos, estas son las principales recomendaciones que se deben seguir para lograr que las mallas, las camisetas, los cortavientos o los shorts, entre otros artículos deportivos, estén en perfecto estado y cuenten con una vida útil más duradera.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias