Los riesgos de la criolipolisis, parte del tratamiento que desfiguró a Linda Evangelista
Realidad aumentada en el quirófano para acabar con una compleja malformación de rodilla
¿Sabes en qué consiste la cirugía metabólica?
La cirugía de Mohs, la técnica más precisa e innovadora frente al cáncer de piel
Es muy posible que últimamente hayas oído hablar de la criolipolisis o del coolsculpting porque ambos conceptos hacen referencia a uno de los tratamientos de belleza más en tendencia actualmente. Y ahora es noticia porque es parte de la técnica que desfiguró la cara de la modelo Linda Evangelista que lleva tiempo sin salir por este problema. Los riesgos de la criolipolisis.
No siempre es fácil discernir entre los resultados reales y las imágenes editadas: y aun así hay muchas personas que se dejan llevar por las modas y se exponen a tratamientos que parecen milagrosos sin entender exactamente cómo funcionan.
Le ha pasado recientemente a la modelo canadiense Linda Evangelista (y es por ello que la criolipolisis está ahora en boca de todos) pero también a muchas otras personas que se han visto afectadas por los efectos secundarios de someterse a este tipo de técnicas de belleza sin conocer todos los detalles.
Para evitar una mala experiencia que puede desembocar en un problema de salud, a continuación te explicamos todo lo que necesitas saber sobre el llamado ‘coolsculpting’.
¿Una alternativa a la liposucción?
El plan personalizado de eliminación de grasa localizada sin cirugía conocido como coolsculpting consiste en la aplicación de una temperatura baja que puede llegar hasta los -11º, con la que se logra reducir de manera permanente la grasa existente en la zona considerada conflictiva.
Se trata de un tratamiento compuesto por distintos ciclos en los cuales se logra eliminar de la zona tratada hasta un 30% de la grasa, algo que se produce de forma gradual y que habitualmente empieza a apreciarse a partir de la tercera semana y se extiende hasta el sexto mes tras haber aplicado esta técnica.
Consiste en congelar el adipocito para que el cuerpo lo pueda ir eliminando a lo largo de los meses a través del sudor y la orina.
Las complicaciones son poco frecuentes pero probables según la paciente
Además de informarse correctamente y consultarlo con más de un profesional, lo más importante es tener en cuenta que se trata de una técnica muy desaconsejable para las embarazadas o las personas con una hernia en la zona a tratar y que se trata de un procedimiento que solo es efectivo para combatir la grasa superficial, por lo que no funcionará para eliminar la grasa visceral que está debajo de la capa muscular y que suele ser la causante de esos kilos de más.
Entre las complicaciones posibles y los riesgos de la criolipolisis, se encuentran tanto la Hiperplasia Adiposa Paradójica, que provoca un crecimiento del tejido adiposo en lugar del decrecimiento esperado -y que es lo que le pasó a la modelo canadiense-, como la picazón (especialmente unos días después del procedimiento), cambios en el color de la piel, producción reducida de saliva, diarrea o sensación de llenura en la garganta después de tratamientos que involucran el cuello o la región de la barbilla, entre otras.
Temas:
- Tratamientos
Lo último en OkSalud
-
Yara del Castillo: «El consumo de proteínas en personas mayores contrarresta la pérdida de masa muscular»
-
¿La esperanza de vida se hereda?: sí, y además supera el 50 %
-
La terapia con realidad virtual potencia la recuperación después de un ictus
-
Dr. Manuel de la Peña: «La longevidad se va a disparar en los próximos cinco años con AlphaGenome»
-
Las Sociedades Científicas presentan las memorias justificativas para la creación de las especialidades odontológicas
Últimas noticias
-
Elche vs Barcelona hoy, en directo: dónde ver gratis el partido de la Liga en vivo hoy
-
Alegría monta su propio periódico para intentar huir de los escándalos que cercan su campaña en Aragón
-
El Atlético no sale del pozo
-
No hay quien pare a Evenepoel: tres de tres en la Challenge
-
Abascal sobre los pactos de Sánchez con Bildu: «ETA lo ha puesto en La Moncloa»