OkSalud

Remedios caseros para acabar con el sudor de pies

El sudor de pies es algo muy común y no sólo aparece en épocas estivales. Algunas personas sufren este problema durante todo el año y puede llegar a ser muy molesto. Hoy te daremos los mejores remedios caseros para acabar con él de una vez por todas.

Causas del sudor de pies

El ejercicio físico es una de sus causas más comunes.

Sudar es algo necesario para que nuestro organismo pueda regular el calor excesivo del cuerpo. Las glándulas sudoríparas, son las encargadas de expulsar las toxinas del sudor y la encontramos en las palmas de las manos, en las plantas de los pies y en la frente.

Entre las causas más frecuentes del sudor de pies están:

Consejos para prevenir el sudor de pies

Llevar zapatillas deportivas todo el día produce sudor en los pies.

Remedios caseros contra el sudor de pies

El sudor de pies puede ser eliminado con simples remedios caseros.

Para acabar con este problema, los siguientes remedios te ayudarán a lograrlo:

Té negro

Té negro.

El té negro es un remedio casero efectivo contra el sudor de pies. Esto se debe a que contiene ácido tánico que es un poderoso secante natural de la piel.

Para aplicarlo hemos de hacer una infusión con dos litros de agua y té negro. Vierte el líquido en un recipiente grande y coloca los pies en él. Tras unos minutos seca bien los pies.

Vinagre de manzana

Vinagre de manzana.

Echa un litro de agua templada en un barreño junto con media taza de vinagre de manzana. Sumerge los pies en él y añade sal gruesa. Deja tus pies en remojo durante unos 15 o 20 minutos. Cuando saques los pies seca bien las plantas y los dedos.