Recetas de pasta

Receta de Pasta proteica para potenciar tu dieta de hipertrofia

Hay muchos tipos de dietas y una de ellas es la que trata de potenciar la hipertrofia. Aquí veremos el paso a paso de una receta de pasta proteica para esta dieta. Te dejamos el paso a paso, toma nota.

Dieta hipocalórica

Rutina de hipertrofia

Salsas fáciles para pasta

Pasta en casa
Receta de Pasta proteica
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si tu objetivo es ganar masa muscular, además de un buen plan de entrenamiento, necesitarás una dieta hipercalórica y rica en proteínas. Ya debes saber que las carnes y los huevos son fuentes de este macronutriente con un alto valor biológico. Y una de las buenas estratégicas para mantenerse firme con tu plan alimentario, es variar la forma cómo consumes estos alimentos. Pensando en ello, hoy te traemos una receta de pasta proteica fácil de preparar y excelente para diversificar tu dieta de hipertrofia. ¡Toma nota y anímate a probar algo nuevo!

Receta de pasta proteica casera para dietas de hipertrofia

Como verás, en esta receta reemplazamos la tradicional harina de trigo por la de avena, que nos ofrece un mejor aporte de proteínas vegetales, fibras y carbohidratos complejos. Además, añadimos el ‘plus’ proteico con la proteína de suero de leche en polvo (que también puedes preparar en tu casa) y la levadura nutricional, que es muy rica en aminoácidos, minerales y vitaminas.

Ingredientes para la pasta proteica:

  • Harina de avena: 150 gr
  • Proteína en polvo sin sabor: 60 gr
  • Huevo: 1 unid.
  • Aceite de oliva virgen extra: 1 cucharada
  • Levadura nutricional: 1 cucharadita (opcional)

Cómo hacer pasta proteica casera:

  1. En un bol mezclamos todos los ingredientes hasta lograr una masa uniforme y con buena consistencia.
  2. Pasamos la masa a la mesa de trabajo y seguimos amasando hasta que se nos despegue de las manos. Si es necesario, puedes espolvorear un poco de harina de avena o proteína en polvo sobre la mesa de trabajo, para evitar que la masa se pegue.
  3. Envolvemos la masa con papel film, y llevamos a la nevera durante una hora.
  4. Retiramos la masa de la nevera y dividimos en dos porciones para que sea más fácil de trabajar. Estiramos un poco con un palote de cocina y, en seguida, pasamos por la máquina de hacer pasta. Si no la tienes, puedes seguir estirando con el palote hasta lograr el espesor que prefieras.
  5. Por último, cortamos la masa de pasta proteica en el formato que más nos guste y la cocinamos de la manera tradicional, en agua hirviendo con una pizca de sal.Pasta en casa

¿Con qué puedes acompañar tu pasta proteica casera? 

Esta pasta proteica es tan versátil como las pastas tradicionales. Así que puedes prepararla de mil maneras, con salsas calientes, en ensaladas o guisos, salteada con carne o frutos del mar y vegetales, etc.

Una opción clásica y con un excelente aporte de proteínas garantizado, es servirla con una boloñesa de carne vacuna. También puedes combinarla con gambas y espárragos, y uno de nuestros favoritos: pollo, setas y espinaca.

¡Anímate a probar todas estas ideas y cuéntanos cuál es tu favorita!

Lo último en OkSalud

Últimas noticias