Quizás tienes estos problemas en los codos y no lo sabes
Algunas veces puede doler porque lo utilizamos demasiado y podemos desarrollar problemas en los codos como éstos. Te contamos cuáles son.
Cuando hablamos del codo nos referimos a una articulación que une el brazo con el antebrazo, conectando la parte distal del hueso húmero con los extremos proximales de los huesos cúbito y radio.
Algunas veces puede doler porque lo utilizamos demasiado y podemos desarrollar problemas en los codos como éstos. Te contamos cuáles son.
Artrosis
Se trata de un proceso degenerativo que afecta con poca frecuencia al codo, pero si lo hace suele deberse a ejercicios muy intensos y continuados o bien a traumatismos de repetición que pueden llegar a afectar a la articulación.
Fracturas
Pueden producirse fracturas que empiezan con algún dolor que va de leve a mucho más fuerte. Suelen producirse en la región del codo, concretamente en la extremidad inferior o distal del húmero, cabeza del radio y la del olécranon en el cúbito.
Codo del tenista
Según la Clínica Universidad de Navarra, se trata de una afección extraarticular caracterizada por dolor y sensibilidad exquisita de la inserción de los músculos extensores del antebrazo. La causa puede ser por un esfuerzo reiterado de los músculos extensores en la práctica del tenis, codo de tenis o de algún otro deporte. Puede englobarse dentro de las llamadas tendinopatías de inserción o tendinosis.
Compresión del nervio cubital
Entre los problemas en los codos se debe a un pinzamiento del nervio cubital en la articulación del codo. Por lo general, esto se produce a causa de movimientos reiterados.
Nervio comprimido
Un nervio comprimido puede causar dolor en el codo acompañado también de entumecimiento y hormigueo.
Fractura de Monteggia
Es una lesión algo complicada y poco frecuente en la que se asocia la luxación de la cabeza del radio a nivel del codo con una fractura del cúbito en su tercio proximal.
Principales consejos
Ante cualquier dolor o pinzamiento que notemos debemos ir al médico o al fisioterapeuta para un control exhaustivo del brazo y del codo en particular para no desarrollar posibles problemas en los codos.
Debemos tener especial cuidado a la hora de hacer deporte porque es una zona sensible que debemos proteger.
Es mejor no sobrecargar esta zona, por lo que si estamos durante el día doblando mucho los codos, es mejor parar y hacer ejercicios para fortalecer esta área.
Temas:
- Cuerpo humano
Lo último en OkSalud
-
Marta Lafuente, doble trasplante de páncreas y riñón: «Es hora de animar a los jóvenes a donar»
-
La vacuna del covid reduce el riesgo de problemas coronarios después de haber pasado la infección
-
Adrián Gabin: «No todas las calorías se procesan igual; cuenta cuándo y qué comes»
-
Descubren cómo las bacterias cambian su membrana para evitar la acción de los medicamentos
-
Los microbios intestinales están evolucionando: ¿y si se rebelan contra ti?
Últimas noticias
-
El socialista Gallardo pierde casi 20 puntos en Villanueva de la Serena, el pueblo donde fue alcalde
-
Lamine se ríe de la afición del Villarreal tras marcar
-
Sánchez empuja al PSOE a su peor resultado en Extremadura: 18 escaños, sólo 7 más que Vox
-
La derecha sepulta al sanchismo en Extremadura
-
Vox desatado: es la segunda fuerza política en Badajoz, la ciudad más poblada de Extremadura