Quince investigadores del CSIC, entre los más influyentes del mundo, según la lista HCR 2022
Quince investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) aparecen en la lista Highly Cited Researchers (HCR) 2022, elaborada por la plataforma Webofscience Group, de Clarivate Analytics, que reúne a los científicos más influyentes del mundo.
Esta clasificación, según ha informado el CSIC, identifica a los científicos que han producido múltiples estudios que se sitúan en el top 1% de citaciones en su campo y año de publicación, lo que demuestra «una elevada influencia entre la comunidad científica».
La metodología para determinar la selección de los investigadores más influyentes se basa en los datos y análisis desarrollados por los expertos en bibliometría del Institute for Scientific Information, del Web of Science Group.
En su sexta edición, el HCR incluye un total de 6.938 investigadores de 70 países, que destacan por sus excelentes contribuciones al conocimiento científico y por su influencia en sus respectivas áreas de conocimiento. Para ello, mide la publicación de artículos altamente citados entre los años 2002 y 2022.
Por países, la clasificación está liderada por Estados Unidos, que cuenta con el 38,3% del total de los científicos más influyentes (2.764); le siguen China y Reino Unido.
Los investigadores del CSIC que han sido incluidos en la lista son Miguel Bastos, Avelino Corma, Javier Francisco Corpas, Manuel Delgado-Baquerizo, Luis Enjuanes, Juan Carlos Espín, José Manuel Franco-Zorrilla, José M.Pardo, Juli García Pausas, Josep Peñuelas, Xavier Querol, Isidra Recio, Francisco Tomás-Barberán, Sergio Vicente Serrano y Montserrat Vilà.
Temas:
- CSIC
- investigación
- Salud
Lo último en Actualidad
-
Alerta sanitaria: 41 bebés afectados por fórmulas infantiles contaminadas
-
Un estudio francés concluye que el vapeo presenta menos riesgos que el cigarrillo convencional
-
La huelga de médicos destapa jornadas de hasta 100 horas semanales que Mónica García evita negociar
-
Carbón activo o enjuagues milagro: estos son los mitos virales que dañan la salud dental
-
Alerta hospitalaria en UCI: una herramienta detecta infecciones por un hongo multirresistente
Últimas noticias
-
Formentera vota cuántos coches circularán este verano, Menorca retrasa la decisión y Mallorca se lo piensa
-
Audiencias de ‘El Hormiguero’ y ‘La Revuelta’ de ayer, miércoles 18 de febrero
-
Trump amenaza a Irán: o llega a un «acuerdo significativo en 10 días» o «pasarán cosas malas»
-
Las risas y bromas de Milei, Orban e Infantino en la primera reunión del Consejo de Paz de Trump
-
Feijóo hace un viaje en Rodalies y demuestra que puede pisar tranquilamente la calle en Cataluña