¿Qué tipos de sauna hay?
Las saunas ofrecen muchos beneficios porque eliminan toxinas, nos relajan, despejan las vías respiratorias y además relajan los músculos. Suelen encontrarse en centros termales, spa, balnearios, gimnasio y otros centros wellness donde se ofrece bienestar y toda clase de tratamientos para reducir dolores.
Con el tiempo las saunas se sofistican y la alta tecnología ha hecho que aparezcan diversos tipos de saunas. Vamos a conocer algunas de ellas.
Tipos de saunas
Sauna húmeda
También recibe el nombre de baño turco y suele combinar calor seco y calor húmedo. La temperatura suele estar a unos 70ºC y una humedad relativa de 90%. Sus beneficios son parecidos a la sauna finlandesa como es la eliminación de toxinas y evitar lesiones y dolores al relajar los músculos del cuerpo.
Sauna finlandesa
Es una de las más conocidas y las primeras que se lanzaron al mercado. También se conocen como saunas secas que funcionan con un sistema de resistencias eléctricas que calienta las piedras que, tras ponerse al rojo vivo, desprenden calor seco. La temperatura en este caso suelen ser algo más elevada, sobre los 80 a 90°C y la humedad debajo del 20%. Son originarias de Finlandia por el frío que suele hacer allí.
Saunas de hielo
Las propias saunas finlandesas también pueden construirse con bloques de hielo y a diferencia de lo que se pueda pensar calientan mucho. Solo suelen realizarse en Finlandia.
Saunas de infrarrojos
En este caso, son saunas que emiten ondas de calor infrarrojo, el mismo que irradia el sol. Como no necesita de instalación de electricidad o fontanería, son bastante fáciles de obtener. Entre sus beneficios destaca la seguridad y fiabilidad en diversos tratamientos, pues además de desprender toxinas, también van bien para recuperarnos de fracturas internas y para evitar así dolores reumáticos.
Otros elementos wellness
Además de las saunas hay otros elementos que suelen encontrarse en las zonas o áreas wellness y que aportan beneficios similares a las saunas. Es el caso resaltamos el caldario, de temperatura entre los 42 y los 54º; los baños de vapor o baños turcos que tienen una temperatura de 45º de media y una humedad del 100%. Mientras que el baño de aromas es una pequeña instalación en la que se puede elegir el aroma que uno quiera; y las fuentes de hielo, son elementos por los que sale hielo de textura granulada.
Lo último en OkSalud
-
Un estudio español identifica los marcadores inflamatorios relacionados con el cáncer de mama
-
El Hospital HM Puerta del Sur celebra una década de excelencia sanitaria en el sur de Madrid
-
Un año perdido en Sanidad: las promesas incumplidas de Mónica García
-
El Brainlab de Juaneda Hospitales: un año revolucionando la neurocirugía compleja en Baleares
-
Región de Murcia: un caso de éxito en la innovación en salud
Últimas noticias
-
El jurado declara inocente a Pau Rigo, el anciano que mató en Mallorca al ladrón que le asaltaba
-
El juez pondrá en libertad a Aldama tras confesar sus relaciones con Sánchez, el PSOE y varios ministros
-
Matt Gaetz renuncia a ser el fiscal general de Trump: «No quiero ser una distracción»
-
La Copa Davis no evita la reincidencia de Alcaraz
-
Lavadoras para Sedaví y Catarroja: el destino de la recaudación del festival taurino en Cariñena