3 razones para usar tintes ecológicos para el cabello

Tintes ecológicos
Los tintes ecológicos para el cabello son cada vez más utilizados

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La cosmética ecológica está de moda y parece que ha llegado para quedarse. En los últimos años, ha crecido en torno a un 20% anual en Europa. Uno de sus principales atractivos con respecto a la cosmética tradicional es que para su elaboración únicamente se utilizan productos 100% naturales, en lugar de sustancias químicas, lo cual tiene claras ventajas.

Así, cada vez son más las personas que apuestan por la cosmética natural gracias al amplio abanico de beneficios que ofrece con respecto a la cosmética industrial. Así, los tintes ecológicos para el cabello cobran una cada vez mayor popularidad.

No contienen elementos químicos

Esta es sin lugar a dudas la ventaja más notoria de todas. Los tintes ecológicos están formulados con ingredientes 100% naturales, de modo que no contienen ningún tipo de compuesto químico como amoniaco o agua oxigenada. Es por ello que se considera que cuidan al máximo el cabello, favoreciendo así que este crezca de forma más saludable y, sobre todo más fuerte.

No al efecto raíz

Uno de los grandes problemas con los que se encuentran las personas a la hora de utilizar tintes industriales que dejan el conocido como efecto raíz, sobre todo cuando la diferencia del color natural y el del tinte es muy grande. Pues bien, los tintes naturales evitan este efecto, lo cual es un gran punto a favor. Si bien es cierto que su duración es menor, por lo que se les denomina tintes semipermanentes.

No entran en la fibra capilar

Un aspecto a valorar en relación al cuidado del cabello tiene que ver con que los tintes ecológicos en ningún caso entran en la fibra capilar, sino que únicamente la envuelven en el momento de la coloración. Así, el cabello mantiene su forma natural.

Se estima que más del 60% de las mujeres en España se tiñen el cabello de forma regular; y poco a poco el mercado masculino también comienza a repuntar. Así, los tintes ecológicos para el cabello van tomando una cada vez mayor fuerza gracias a sus numerosas ventajas tanto para la salud como para el aspecto del cabello.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias